El hijo de Baby Etchecopar presenta "una discreta mejora"

La directora del hospital donde está internado junto a su padre, Baby, brindó un nuevo parte médico; aún está "en estado crítico" y con asistencia respiratoria mecánica
(0)
15 de marzo de 2012  • 14:07

Federico Etchecopar, el hijo de Baby, que fueron baleados durante un intento de asalto en su domicilio , presentó "una discreta mejora" de su cuadro pulmonar, según el último parte médico que difundió la directora del Hospital Central de San Isidro, Susana Guido Rojo.

El joven continúa "en estado crítico" y en coma farmacológico debido a la asistencia respiratoria mecánica, a raíz de los balazos que recibió en su tórax y que comprometieron sus pulmones.

Por su parte, Baby Etchecopar permanece en estado estable y "con asistencia psicológica permanente". En los próximos días sería sometido a una intervención quirúrgica para recomponer los huesos lesionados de las piernas.

La opinión de Casal

Respecto al episodio que se desencadenó en la casa del periodista, donde se produjo un intercambio de disparos que terminó con un delincuente muerto y los Etchecopar, heridos, se refirió el ministro de Seguridad bonaerense, Ricardo Casal

"En un estado de desesperación, un ciudadano utiliza los recursos que tiene a su mano", dijo al ser consultado por la decisión del conductor de repeler a los balazos. "Fue una violencia inusitada dentro de la propia casa. Afortunadamente no hubo más víctimas porque Dios creo que paró las balas", agregó.

El ministro estimó que el conductor no será imputado por haber repelido a tiros el asalto. No obstante, advirtió que el consejo es no estar armado. "El ciudadano no está profesionalmente capacitado para usar armas y mucho menos en un estado de tensión, estrés o temor", sostuvo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.