El ladrón que murió en el asalto a Etchecopar habría disparado con su arma

Así lo aseguran los primeros peritajes del caso; trasladaron al adolescente detenido a un instituto de Menores
(0)
23 de marzo de 2012  • 17:37

El delincuente muerto durante el asalto en la casa de Angel "Baby" Etchecopar, disparó con al menos un arma, según determinó un peritaje realizado en sus manos para detectar restos de pólvora.

Fuentes de la investigación y uno de los abogados que representan como particular damnificado a Etchecopar, Martín Rodríguez, confirmaron a la agencia Télam que Alejandro Ezequiel Morilla (24), el ladrón muerto, tenía restos de la deflagración de disparos en las dos manos.

El peritaje fue realizado ayer por peritos oficiales de la Policía Científica y ante la presencia del perito de parte de Etchecopar, el licenciado Daniel Salcedo, quien fue jefe de la Policía bonaerense.

Voceros de la investigación explicaron que se trata de una pericia química mucho más compleja y certera que la antigua prueba de parafina o el "dermotest". "La prueba dio positivo, lo que indica irrefutablemente que el delincuente disparó con un arma durante el tiroteo en lo de "Baby", dijo el abogado Rodríguez.

Fuentes de la investigación revelaron que hoy continuaban las pericias balísticas con el microscopio "Gran Comparador" que determinará con certeza de qué armas salió cada bala recolectada en la escena del crimen o extraída a las víctimas.

Los voceros indicaron que son "nueve armas" secuestradas en el marco de esta causa las que serán sometidas a estas pericias.

Trasladan al menor

En tanto, el adolescente de 17 años que está preso por el caso fue dado de alta del Hospital Diego Thompson de San Martín, donde se encontraba internado con dos balazos en los hombros, y fue trasladado a un instituto de máxima seguridad.

El imputado fue derivado al instituto Almafuerte de la ciudad de La Plata, donde cumplirá la prisión preventiva impuesta desde ayer por el juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio.

El alta y el traslado tranquilizaron a los empleados del hospital, ya que días atrás se detectó la presencia de un auto Renault 19 con tres personas merodeando el centro médico y, ante la sospecha de que intentaran un golpe comando para rescatar al acusado, el fiscal de la causa, Andrés Zárate, había ordenado reforzar la seguridad y la presencia policial.

En tanto, Federico Etchecopar, el hijo del conductor radial que también fue baleado en el asalto ya se encontraba hoy "fuera de peligro" y abandonó la terapia intensiva del Hospital Central de San Isidro, para ser derivado a la terapia intermedia, según informó la directora de ese centro médico, Susana Guidi Rojo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.