El llamado de emergencia tras el ataque a Fernando Báez Sosa: "Gritan que no respira"
1 minuto de lectura'

"Hola.Tengo en Le Brique, un masculino. Le dieron una golpiza y quedó inconsciente. Está muy golpeado". Así empezó la conversación entre la operadora de la Secretaría de Seguridad y el SAME provincial. Eran las 4.55 de la madrugada del sábado y Fernando Báez Sosa, de 18 años, estaba tirado en el piso tras el brutal ataque de un grupo de rugbiers a la salida del boliche de Villa Gesell.
El segundo aviso llegó tres minutos más tarde, a las 4:58. "Tengo dos, tres llamados del mismo evento. Gritan que no respira. Dale", se escucha insistir a la mujer, en un audio que difundió el canal Crónica.

La rueda de reconocimiento a la que serán sometidos los 10 detenidos por el crimen quedó postergada para mañana, según lo determinó la fiscal del caso, Verónica Zamboni. Fuentes judiciales indicaron que, por un lado, fue a pedido de los amigos de Báez Sosa que estaban dentro del boliche y que serán quienes deberán reconocer a los sospechosos.
El lugar tampoco fue definido debido al espacio necesario por la cantidad de personas que serán sometidas a la prueba.
El último joven que había sido detenido, Pablo Ventura, de 21 años, recuperó su libertad anoche por decisión de la justicia de Garantías. Emocionado y en estado de shock, Ventura dejó la Delegación Departamental de Investigaciones, tras permanecer cuatro días detenido, imputado como "partícipe necesario" en el asesinato.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre
- 4
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata



