El llamado de emergencia tras el ataque a Fernando Báez Sosa: "Gritan que no respira"
1 minuto de lectura'

"Hola.Tengo en Le Brique, un masculino. Le dieron una golpiza y quedó inconsciente. Está muy golpeado". Así empezó la conversación entre la operadora de la Secretaría de Seguridad y el SAME provincial. Eran las 4.55 de la madrugada del sábado y Fernando Báez Sosa, de 18 años, estaba tirado en el piso tras el brutal ataque de un grupo de rugbiers a la salida del boliche de Villa Gesell.
El segundo aviso llegó tres minutos más tarde, a las 4:58. "Tengo dos, tres llamados del mismo evento. Gritan que no respira. Dale", se escucha insistir a la mujer, en un audio que difundió el canal Crónica.

La rueda de reconocimiento a la que serán sometidos los 10 detenidos por el crimen quedó postergada para mañana, según lo determinó la fiscal del caso, Verónica Zamboni. Fuentes judiciales indicaron que, por un lado, fue a pedido de los amigos de Báez Sosa que estaban dentro del boliche y que serán quienes deberán reconocer a los sospechosos.
El lugar tampoco fue definido debido al espacio necesario por la cantidad de personas que serán sometidas a la prueba.
El último joven que había sido detenido, Pablo Ventura, de 21 años, recuperó su libertad anoche por decisión de la justicia de Garantías. Emocionado y en estado de shock, Ventura dejó la Delegación Departamental de Investigaciones, tras permanecer cuatro días detenido, imputado como "partícipe necesario" en el asesinato.
1Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave
2Video: las insólitas maniobras con las que un borracho con 2,47 gramos de alcohol en sangre chocó cuatro autos
3“Inventar mil historias”: casamientos y residencias para inversionistas, los secretos de la banda que traía ciudadanos árabes por 30.000 dólares
4Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda



