El menor detenido por el homicidio del gendarme había baleado a otra víctima

Marco Castillo, el gendarme asesinado en Zárate
Marco Castillo, el gendarme asesinado en Zárate
(0)
10 de junio de 2020  • 17:21

Hace dos meses cumplió 16 años y hoy a la madrugada fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio del comandante principal de la Gendarmería Nacional Marco Castillo, crimen ocurrido en Zárate. Antes, los delitos que protagonizaba no eran punibles por su edad. En febrero pasado había sido detenido por haber protagonizado un violento intento de robo donde la víctima terminó herida de dos balazos, pero al tener solo 15 años fue entregado a sus padres.

Así lo informaron a LA NACIÓN fuentes policiales. En poder del adolescente, el personal de la policía de la bonaerense secuestro cinco proyectiles calibre 22, el mismo de los balazos que impactaron en la cabeza de Castillo, de 49 años, y jefe del Escuadrón Zárate.

La escena del asesinato de comandante Marco Castillo, en Independencia al 800, Zárate
La escena del asesinato de comandante Marco Castillo, en Independencia al 800, Zárate

"En la escena del crimen encontramos tres vainas servidas calibre 22. En un primer informe médico, se estableció que Castillo recibió dos balazos en la cabeza, el otro habría impactado en otro lugar", dijo una fuente judicial.

Sobre el hecho anterior por el que fue detenido el adolescente, fuentes policiales informaron que sucedió en febrero pasado en Pasaje Uruguay y Pacheco, en Zárate, donde una persona fue interceptada por dos delincuentes. La víctima, se resistió y después de un forcejeo recibió dos balazos, uno en la pierna y el otro en la cabeza.

El comandante Marco Castillo era el jefe del Escuadrón de Zárate y había participado en misiones de paz en Haití, Kosovo y Congo
El comandante Marco Castillo era el jefe del Escuadrón de Zárate y había participado en misiones de paz en Haití, Kosovo y Congo

En el adolescente, que en ese momento tenía 15 años, fue detenido y en su casa se secuestró una moto Honda CG Titán negra, vehículo utilizado en los robos, y un revólver plateado calibre 22. El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad.

"La víctima había dicho que los delincuentes la habían amenazado con un arma plateada", recordó una fuente policial.

Cuatro meses después de esa detención, el adolescente volvió a caer preso, estaba vez acusado del homicidio del comandante Castillo, un oficial que había participado en misiones de paz en Haití, Kosovo y Congo, entre otros destinos asignados por la Gendarmería.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.