En el living: el fiscal precisó dónde se inició el fuego, descartó una explosión y dijo que habría sido un accidente
Mañana podría estar un resultado preliminar de los peritajes hechos en el departamento destruido por el fuego donde murieron cinco integrantes de una familia de la comunidad judía
- 2 minutos de lectura'
El fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Sebastián Fedullo, a cargo de la investigación del incendio en Recoleta donde murieron cinco personas, sostuvo que el fuego se habría iniciado “de forma accidental” en el living comedor del departamento del 7° piso del edificio de Ecuador 1022, donde vivían las víctimas.
Fedullo explicó que mañana podría estar listo el resultado preliminar de los peritajes hechos por especialistas de Bomberos de la Ciudad. En el lugar y zonas aledañas aún trabaja personal del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal porteño y representantes de la empresa Edenor, según informaron fuentes judiciales.
“El peritaje preliminar estaría mañana. En principio, según lo que nos adelantó personal de Bomberos, habría sido un accidente, como puede suceder en cualquier casa. No hay ningún signo de violencia en la propiedad o de la participación de tres personas. En principio, no hay artefactos eléctricos o de gas que hayan explotado. Sí estallaron vidrios, como consecuencia del fuego”, dijo Fedullo. “No hay artefactos que hayan explotado: ni heladera, cocina, ni calefón y ni aire acondicionado. A priori, no hay nada mal instalado”, insistió el fiscal.
Al ser consultado sobre por qué las víctimas quedaron atrapadas en el interior del departamento, el representante del Ministerio Público explicó: “El foco ígneo fue tan grande que no les dio tiempo [a salir]. La gente no muere por el fuego en sí, sino por la inhalación de monóxido de carbono”.
Sobre el origen del fuego, el fiscal Fedullo afirmó: “Presuntamente, se inició en el living comedor y después llegó a todas las áreas del departamento, que quedó destruido”.
Más leídas de Seguridad
Condenado por violencia. Cambió de género, la trasladaron a un pabellón femenino donde violó y embarazó a otra presa
La muerte que emergía del frío. El sádico supremacista que enterraba sus “kits de asesinato” y estaba siempre listo para matar
Con un tackle. Participaba de una picada, lo descubrieron, se dio a la fuga y fue detenido tras una larga persecución