Caso Navila Garay: encontraron la mochila sin el celular cerca de la laguna de Chascomús

La mochila de Navila Garay fue abandonada a orillas de la laguna de Chascomús
La mochila de Navila Garay fue abandonada a orillas de la laguna de Chascomús Fuente: Archivo - Crédito: PBA
(0)
18 de septiembre de 2019  • 08:27

Durante un rastrillaje en las cercanías del lugar del crimen, la policía encontró la mochila de Navila Garay , la adolescente de 15 años que fue asesinada. Estaba dentro de una bolsa de residuos negra, debajo de un árbol y a orillas de la laguna de Chascomús.

Dentro de la mochila blanca, se encontró el buzo gris que la chica vestía el martes cuando salió de su casa en remis con destino a la casa de Néstor Garay. También había una libreta sanitaria a nombre de la menor, una chalina cuadrillé, el cargador de celular y ropa interior.

Dentro había artículos personales: un cargador de celular, un buzo gris, una chalina, ropa interior y elementos de higiene
Dentro había artículos personales: un cargador de celular, un buzo gris, una chalina, ropa interior y elementos de higiene Fuente: Archivo - Crédito: PBA

Lo único que faltaba era el celular, que la policía todavía busca intensamente para determinar el vínculo entre ambos. Según la fiscal Daniela Bertoletti, el hombre mantenía una relación sexualmente abusiva con la adolescente.

Bertoletti, a cargo de la investigación del femicidio, expuso su convencimiento de que el jardinero Néstor Garay fue el único autor del crimen, ya que por su actividad y el tipo de herramientas que poseía no necesitaba ayuda para matar a golpes y enterrar el cuerpo de la víctima de 15 años.

Navila sufrió un paro cardiorespiratorio traumático y su cuerpo tenía multiples fracturas por los golpes recibidos
Navila sufrió un paro cardiorespiratorio traumático y su cuerpo tenía multiples fracturas por los golpes recibidos Fuente: Archivo - Crédito: Twitter

La investigación

Las últimas imágenes difundidas ayer muestran al detenido en su moto roja trasladando a un pasajero -que se presume es Navila- el martes por la tarde, desde su casa hacia el barrio donde se encuentra la quinta en la que fue encontrado el cuerpo.

Así viajaba Navila junto al acusado hacia la quinta donde la asesinaron

00:20
Video

Según la autopsia , la adolescente recibió 17 mazazos en la cabeza que le provocaron fracturas y hemorragias, aunque no se evidenciaron signos de un ataque sexual. La fiscal detalló que el pozo donde se encontró el cadáver fue advertido por la dueña de casa que llegó de manera sorpresiva y denunció el hecho ante la policía. Esa mujer contó que días antes Garay la había llamado para pedirle enterrar en su jardín a un perrito.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.