Un video muestra al sospechoso en una moto junto a Navila Garay antes del crimen

El video muestra el recorrido desde la casa de Garay hasta la quinta donde encontraron el cuerpo de Navila
El video muestra el recorrido desde la casa de Garay hasta la quinta donde encontraron el cuerpo de Navila Fuente: Archivo - Crédito: Captura
(0)
17 de septiembre de 2019  • 09:24

Las cámaras de seguridad del municipio de Chascomús registraron el momento exacto en el que Navila Serena Garay y el principal sospechoso se dirigen en moto hacia la quinta donde luego fue asesinada y enterrada.

En el video se puede ver a Nestor Alfredo Garay, el hombre de más de 50 años, principal sospechoso del femicidio de la menor, quien fue apresado ayer, luego de que se encontrara el cuerpo de Navila en la quinta de la calle Mercedes.

Así viajaba Navila junto al acusado hacia la quinta donde la asesinaron

00:20
Video

La cámara registra cuando los dos pasajeros pasan por la calle Perón en dirección a avenida Costanera. Luego se los ve circular por la rotonda de la Avenida Costanera y Artigas, de oeste a este, en dirección a barrio parque. Finalmente se los ve en el ingreso al Barrio Parque, a las 18.27, del martes 10 de septiembre, día de la desaparición de Navila.

El caso

Navila había desaparecido el 10 de septiembre, luego de que un remisero la dejara en la casa de Garay quien en su declaración había confirmado el encuentro con la adolescente y dijo que el martes, Navila le había pedido 3000 pesos para no denunciarlo como abuso, lo cual podría haber motivado el crimen.

La autopsia reveló que la adolescente tenía una hemorragia cerebral masiva, con múltiples fracturas y hundimiento de cráneo. Sufrió un paro cardiorespiratorio traumático y no presentaba signos de violencia sexual.

Según informaron fuentes judiciales a LA NACION, la víctima recibió menos 17 golpes en el cráneo y el rostro.

En un galpón de la quinta donde fue enterrado el cuerpo, personal policial halló una maza mancha con sangre.

Navila había desaparecido el 10 de septiembre, luego de que un remisero la dejara en la casa de Nestor Alfredo Garay, un hombre de 51 años, que la familia describió como "pedófilo" y que asegura que no tiene ningún vínculo familiar, a pesar de compartir el apellido.

Si bien la familia negó vínculos de parentesco con el acusado, fuentes judiciales afirmaron que es el detenido es primo de la madre de Navila.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.