
Escaparon de un control policial y fueron detenidos después de chocar contra un poste
Los sospechosos tienen 19, 24 y 26 años
3 minutos de lectura'

Tres jóvenes a bordo de una camioneta Renault Duster fueron detenidos cuando, al cabo de una cinematográfica persecución, chocaron contra un poste después de que escaparan de un control policial en la ciudad de Córdoba.
Según fuentes oficiales a las que accedió LA NACION, luego de que los ocupantes del vehículo evadieran el retén, los efectivos iniciaron un seguimiento por distintas arterias de la capital provincial, apoyados por las imágenes de las cámaras domo instaladas en la vía pública. Los sospechosos tomaron la colectora de la circunvalación que bordea a la ciudad hasta la avenida Spilimbergo.
Con posterioridad, el conductor del vehículo perdió el control e impactó contra un poste de madera de alumbrado público ubicado en la avenida Monseñor Pablo Cabrera al 4300, en el barrio Poeta Lugones, en el norte de la ciudad. Acto seguido, la policía detuvo a los tres ocupantes de la Duster, de 19, 24 y 26 años, quienes quedaron a disposición de la Justicia.
La comisaria inspectora Natalia Oliva, a cargo del operativo, explicó: “Personal policial del Distrito 15, mientras se encontraba realizando patrullajes de prevención en el barrio Poeta Lugones, observa un vehículo Renault Duster con tres ocupantes, el cual intenta controlar. Hace caso omiso al personal actuante, emprendiendo la fuga. Es entonces que se instala un seguimiento controlado con la colaboración de los domos policiales”.
“Finalmente, el automóvil colisiona con un poste de madera. Se procede a la identificación y aprehensión de estas personas que luego fueron puestas a disposición de la Justicia, como así también al secuestro del vehículo en el que se conducían. En el lugar colaboró personal de Policía Caminera”, agregó Oliva.
En las imágenes registradas por cámaras ubicadas tanto en la vía pública como en los patrulleros, se puede apreciar la alta velocidad a la que iba la camioneta en plan de fuga. Utilizaron incluso las banquinas para sobrepasar vehículos y evitar, así, detener la marcha. La secuencia llegó a su fin cuando en una esquina, de Monseñor Pablo Cabrera al 4300, la camioneta impactó de manera violenta contra el poste de alumbrado. En el lugar donde quedó el vehículo, con su parte delantera totalmente destrozada, había un cartel que indicaba la velocidad máxima permitida, que era de 60 kilómetros por hora.

Los investigadores trabajan para esclarecer el hecho. Por el momento se desconocen las causas que llevaron a los ocupantes a evadir el control policial. La Renault Duster negra fue llevada a una dependencia policial para ser sometida a los peritajes correspondientes.
1
2Misiones: la mujer acusada de perder la plata de una fiesta de egresados en el casino pidió evitar su detención
3Se excedieron en una obra en el subsuelo del Mercado de San Telmo y tiraron piezas arqueológicas a un volquete
4Rosario: intentó coimear a un policía con “200 palos”, quedó grabado y lo detuvieron



