"Estoy feliz por haber sobrevivido", dijo el turista sueco tras recibir el alta médica

Christoffer Persson visitó ayer la Bombonera y recibió una camiseta con su nombre impreso; aseguró que quiere volver a la Argentina y agradeció a los vecinos que lo ayudaron
Christoffer Persson visitó ayer la Bombonera y recibió una camiseta con su nombre impreso; aseguró que quiere volver a la Argentina y agradeció a los vecinos que lo ayudaron Fuente: Archivo - Crédito: Prensa Boca Juniors
(0)
17 de enero de 2019  

El turista sueco Christoffer Persson inició la etapa de recuperación tras sufrir la amputación de la pierna derecha, herida de un balazo durante un intento de robo en el barrio porteño de Montserrat. Mientras los padres de Persson aguardaban con angustia la evolución del caso en los primeros días de internación en el Hospital Argerich, conocieron a dirigentes de Boca que les regalaron un banderín de ese club y los invitaron a conocer la Bombonera apenas el herido recibiese el alta médica. Persson consiguió el permiso médico en los últimos días para seguir el tratamiento ambulatorio y decidió visitar ayer la cancha de Boca, donde recibió una camiseta con su nombre.

"No estoy deprimido por haber perdido la pierna, estoy feliz por haber sobrevivido", dijo Persson en declaraciones a TN. Y agregó: "Comienzo una nueva etapa, en la que tengo que ponerme de pie de nuevo. Usar la prótesis, entrenarme".

Pese a la grave herida sufrida como víctima de la inseguridad, el sueco Persson mantiene un temple especial. Lo demostró con otra de sus frases: "Me alivió saber que iba a sobrevivir". Y aseguró que quiere volver a visitar la Argentina, para conocer aquello que no pudo por la acción de al menos dos ladrones que lo atacaron en una esquina céntrica de la ciudad. "Quiero volver a este país el año que viene, sobre mis dos pies para poder caminar bien".

El turista herido agradeció también a los vecinos que lo ayudaron en esos vitales primeros momentos, cuando la bala había atravesado su rodilla derecha y corría riesgo de morir desangrado. "Mucha gente llegó a ayudarme en la calle antes de que llegase la ambulancia", expresó en el diálogo con TN en un restaurante de La Boca. Claro que entre todas esas personas que intentaron socorrerlo hubo una mujer que resultó importante para que Persson pueda aún tener esperanzas pese a la amputación sufrida. La psicóloga Analía Ferrer fue quien más rápido reaccionó. "Analía me ayudó, básicamente me salvó la vida usando una toalla para parar la hemorragia", contó Persson.

La psicóloga no solo lo asistió en la esquina de Tacuarí y Venezuela, sino que lo visitó varias veces en el hospital. Persson prometió aprender castellano para poder conversar directamente con sus nuevos "amigos".

El turista fue atacado en la noche del 30 de diciembre cuando caminaba con su novia rumbo a un hotel en el barrio porteño de Montserrat.

La grabación de una cámara de seguridad de un local cercano permitió observar la secuencia de la agresión al turista. Persson miraba su teléfono celular -buscaba una dirección en un mapa- cuando un automóvil frenó su marcha. Un delincuente se bajó, intentó quedarse con el celular y casi de inmediato disparó. Los delincuentes aún no fueron apresados.

"Vi que me estaba apuntando con un arma a la cabeza, entonces traté de desviar el arma con la mano y me disparó en la pierna", recordó Persson sobre el momento del ataque.

Ayer, en los primeros días de su recuperación ambulatoria antes de recibir una prótesis, Persson recorrió La Boca, como tenía pensado hacerlo antes de recibir ese disparo que cambió su vida, y visitó la Bombonera. "Estoy feliz por haber sobrevivido", repitió.

Una inesperada agresión

  • El ataque: Christoffer Persson, de 36 años, caminaba con su novia cuando fue atacado por un delincuente en la esquina de Tacuarí y Venezuela, en el barrio porteño de Montserrat. En apenas segundos, el turista forcejeó con el ladrón que pretendía tomar su teléfono y recibió un disparo en la rodilla derecha.
  • La internación: El visitante herido fue trasladado al Hospital Argerich, donde, luego de varias operaciones, los médicos decidieron amputar la pierna derecha como forma de salvarle la vida.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.