Explosión en un bar de San Miguel: velan los restos de la joven que murió quemada

Lucía Costa tenía 19 años y murió por quemaduras en el cuerpo y en las vías respiratorias
Lucía Costa tenía 19 años y murió por quemaduras en el cuerpo y en las vías respiratorias Crédito: Twitter
(0)
13 de octubre de 2020  • 11:42

En medio de mucho dolor, familiares y amigos de Lucía Costa, la joven de 19 años que falleció el viernes luego de que incendiara un centro de mesa el bar Zar Burgers, de San Miguel, velaban esta mañana a la víctima. Mañana, esos mismos deudos se convocarán a las 16 en la plaza central de ese municipio bonaerense para exigir justicia.

"Estamos luchando para que se haga justicia por mi hija, que la dejaron debajo de la mesa; se prendió fuego el 70% del cuerpo y la sacaron después de dos horas, hecha un carbón", denunció Pablo Costa, padre de Lucía, en declaraciones al canal de noticias C5N. Ayer, la madre de la joven se hizo presente en "una sentada" en la puerta del establecimiento donde ocurrió el hecho para exigir una respuesta.

Hasta el momento, y según avanza la investigación, tres personas se encuentran imputadas por "lesiones culposas" y "homicidio culposo". Desde la UFI N°4 de San Martín confirmaron a la agencia de noticias Télam que "el dueño del lugar, el encargado y una mesera están imputados" en la causa, en la que aún se está investigando lo ocurrido.

¿Qué sucedió con Lucía Costa?

Lucía había salido con amigos la noche del último viernes y se sentaron a tomar algo en una mesa externa del bar Zar Burgers, ubicado en la calle Paunero 1189, de San Miguel. Las imágenes de la tragedia llegarían poco después. En las filmaciones que quedaron registradas se advierte el momento en que una mesera se dispone a recargar con alcohol un pequeño horno colocado como centro de mesa y, en cuestión de segundos, grandes llamaradas se dispersaron entre los presentes.

El momento de la fatal explosión que mató a Lucía Costa

00:44
Video

Lucía y sus amigos huyeron despavoridos, pero el fuego había alcanzado a la mayoría de ellos. La joven murió producto de las quemaduras y ocho de sus conocidos resultaron con heridas de consideración. Lorena, la madre de la víctima, contó que a Dolores, una de las amigas de Lucía, "le están por amputar la mano que se quemó por querer ayudarla" mientras la otra joven ardía, abrasada por las llamas.

Lorena sostuvo -en diálogo con TN- que a su hija "la dejaron morir en carne viva y nadie hizo nada", y manifestó que necesita "justicia por Lucía y por todos los otros chicos; estamos todos juntos". Amigos y familiares de Lucía convocan a una movilización para mañana, a las 16, en la plaza de San Miguel.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.