Coronavirus: familiares de víctimas, contra las domiciliarias
1 minuto de lectura'

Familiares de víctimas de delitos se oponen a que se concedan arrestos domiciliarios a detenidos como medida preventiva ante la pandemia de coronavirus -a lo que ya accedieron 800 presos en la provincia de Buenos Aires- y alertaron que ante esa situación "todos estamos en peligro".
Con el hashtag #BastaDeDomiciliarias y el mensaje "Cuidá tu vida y la de tus seres queridos", los familiares se expresaron en un video difundido por WhatsApp que señala desde el inicio que "el Estado, debido a la pandemia que recorre el mundo, permite que cientos de asesinos que deben permanecer en penales estén en sus casas en prisión preventiva".
En el video, la madre de Matías Gandolfo, asesinado en 2014 por un delincuente que lo apuñaló en un intento de robo en Villa Bosch, cuestionó que no se haya cumplido con la ley que establece que toda víctima de un delito "tiene derecho de ser escuchada ante una decisión que implique la extinción o suspensión de un acto penal, como también de las medidas de liberación del imputado".
"Exigimos de manera inmediata que se tomen medidas", dijo Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes en enero frente a un boliche en Villa Gesell. Esta semana los acusados del crimen podrían recibir la domiciliaria.
La hermana de Juan Manuel Miranda, el profesor de artes plásticas asesinado a balazos en abril de 2016 durante un intento de robo en San Martín, dijo que ella y su familia se sienten "burlados" y que su "dolor no tiene valor". Coincidió con ella la madre de Araceli Fulles, la joven hallada estrangulada y enterrada en abril de 2017 en José León Suárez.
1Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
2Vino de Turquía, se casó con un hombre y ahora lo acusan de matar al amante de su novia
- 3
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
- 4
Video: un hombre intentó robarle el arma reglamentaria a una policía y escapó tras un forcejeo





