Femicidio: encontraron en el río Paraná el cuerpo decapitado de una mujer
1 minuto de lectura'

El cuerpo decapitado de una mujer fue encontrado en el río Paraná y los investigadores sospechan que se trata de Stella Maris Ramírez, la joven de 26 años desaparecida a principios de este mes en la localidad bonaerense de Lima. El hallazgo del cadáver se registró ayer, alrededor de las 14, a tres kilómetros de la orilla del Club de Pesca de dicha localidad del partido de Zárate. Fuentes de la investigación informaron a Télam que unos pescadores observaron la presencia de un cuerpo sin cráneo que estaba enganchado en unos juncos, por lo que avisaron a personal de la Prefectura Naval.
Los efectivos lograron sacar el cuerpo del río y observaron que presentaba un largo y profundo corte longitudinal en la zona del abdomen, por lo que se descartaría un accidente y se reforzaría la hipótesis del femicidio. Según las fuentes, el cadáver fue llevado a la morgue judicial de Zárate, donde los médicos forenses realizarán la autopsia para determinar la data y la causa de la muerte y procurar la identificación. Los mismos voceros señalaron que el cuerpo se encontraba en un avanzado estado de descomposición debido a que estuvo en el agua durante varios días. Con los datos obtenidos a simple vista, los investigadores sospechan que a la mujer la quisieron quemar, le cortaron la cabeza y le abrieron el abdomen para que se hunda, dijeron las fuentes.
No obstante, el fiscal de la causa, Alberto Gutiérres, esperará el resultado de la autopsia para corroborar esa hipótesis. "Posiblemente la persona que arrojó el cuerpo lo hizo en una tosquera ubicada a unos kilómetros y fue bajando hasta que finalmente apareció en este lugar", dijo a Télam una fuente con acceso al expediente.
En tanto, Amelia Itatí Lezcano, madre del esposo de la víctima, llamado Carlos Entivero, de 36 años, quien fue arrestado el viernes último por el presunto femicidio de Ramírez, se negó a declarar y seguirá detenida como copartícipe del hecho. La sospechosa había sido apresada el domingo último en su vivienda de la localidad correntina de San Roque y ayer fue trasladada a Zárate.
Ramírez, oriunda de la provincia de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, en Lima, aunque la denuncia fue realizada el 13 del actual, cuando su familia, que vive en esa provincia, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella. Por ese motivo, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo desde el jueves pasado rastrillajes en la zona de Lima y alrededores.
En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas. Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérres dispuso el arresto de Entivero, quien también se negó a declarar. También fue arrestada la madre del sospechoso para determinar el grado de participación en el hecho. "Vecinos declararon que Lezcano fue la casa de su hijo días después a la desaparición de Ramírez, lavó ropa y volvió a Corrientes", dijo un vocero encargado de la pesquisa.
1De película: evacuaron en helicóptero a un tripulante que sufrió múltiples fracturas en alta mar
2Encontraron muerto al segundo pescador que estaba desaparecido en el Río de la Plata
3El crimen de Fernando Báez Sosa: revés en la Corte Suprema de Justicia para los condenados
4Giro en la búsqueda de Guadalupe Lucero. Uno de los abuelos de la niña desaparecida fue imputado por abuso sexual de un menor






