Frente a los rumores, la policía cordobesa negó que hubiera nuevos saqueos

Así lo estableció el jefe de la fuerza, César Almada, al señalar que en uno de los barrios de esa ciudad "hay una psicosis" por el tema; el jefe de Gabinete cordobés aseguró que son "falsas versiones"
(0)
5 de diciembre de 2013  • 23:08

CÓRDOBA.- Mientras vecinos del barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba llamaron a medios radiales denunciando nuevos saqueos a negocios de esa zona, el jefe de policía César Almada negó que esto se esté produciendo y lo atribuyó a una "psicosis". Mientras que el jefe de Gabinete cordobés, Oscar González, aseguró que son "versiones falsas".

Habitantes del barrio San Vicente en el sudeste de la ciudad de Córdoba, denunciaron a la emisora Cadena 3, que un grupo de vecinos del barrio realizan barricadas con vehículos y salen a la calle armados por temor a más saqueos.

"En la otra cuadra, han saqueado otros negocios. Andan armados y todo", dijo a Cadena 3 un vecino de calle San Jerónimo. En tanto que otro señaló: "Estamos bastante preocupados. Venimos de la Plaza Urquiza y nos enteramos que hay quioscos que empezaron a cerrar. Mucha gente baja con armas por este tema de los saqueos. Ojalá que no pase nada".

En el sitio web del diario La Voz del Interior , se consigna la situación. En una recorrida que realizaron los periodistas señalaron: "La Policía llegó al lugar y pidió al grupo de entre 40 y 50 personas que levantaran el corte. Los vecinos comenzaron a dispersarse pero pidieron a los efectivos que se queden toda la noche en el lugar, ya que temen nuevos saqueos"

La voz policial

Por su parte, el jefe de policía, César Almada indicó: "No hay saqueos, ni intentos de saqueos. Desde que se estableció el trabajo total de la Policía en toda la Capital, no hemos tenido ataques a comercios".

Señaló en declaraciones a la prensa que "por estas horas, hay una psicosis en barrio San Vicente. Los vecinos están corriendo un rumor infundado de que se viene gente de la villa a robarles. Y no es así".

Almada precisó que en la zona "Tenemos móviles y a la Guardia de Infantería apostada en el sector de forma preventiva, para que no pase nada. Los vecinos, lamentablemente después de lo que vivieron, tienen ahora una psicosis".

Más tarde, el jefe de Gabinete de Córdoba, González, salió a desmentir que se estén produciendo saqueos en la provincia: "Seguimos siendo victimas de operaciones raras", expresó, en diálogo con el programa El juego limpio, que transmite la señal TN. "Desde que firmamos el acuerdo nunca más hubo un solo hecho irregular en la ciudad, pero está plagado de versiones en las redes sociales de que tenemos saqueos nuevamente, pero esto es absolutamente falso", aseguró el funcionario.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.