Fugados de Ezeiza forman una superbanda
Dos delincuentes brasileños lideran la peligrosa organización
POSADAS.- Protagonizaron la escandalosa fuga de 13 presos del penal de Ezeiza. Prófugos de la justicia argentina, los ciudadanos brasileños Thiago Ximénez, alias Tiaginho, y Renato Dutra Pereira, Renatinho, integrarían una súper banda de delincuentes, que durante los últimas semanas de 2013 y los primeros días de este año habría cometido varios robos y secuestros en la provincia de Misiones y en ciudades limítrofes de Brasil y Paraguay, en la zona conocida como la Triple Frontera.
El centro operativo de la importante banda sería la ciudad paraguaya de Ciudad del Este. Según medios periodísticos de Paraguay, los delincuentes habrían robado dos camiones de caudales cuando circulaban por el puente internacional que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú, en Brasil.
También habrían logrado saquear el dinero de un cajero automático. En uno de los hechos delictivos, fuentes policiales dijeron que dos custodios fueron heridos durante un tiroteo.
Se sospecha que la banda también protagonizó el secuestro de una niña, hija de un poderoso empresario de Brasil. La víctima fue liberada en Ciudad del Este después de que se pagara un rescate de 200.000 dólares.
Tiaghinho y Renatinho habían sido detenidos en 2010 en la zona de la Triple Frontera, pero en la ciudad argentina de Puerto Iguazú. Antes de ser detenidos en la Argentina, ambos delincuentes habían logrado fugarse de una cárcel del sur de Brasil. También estuvieron presos en una cárcel de Chaco de la que lograron fugar y después de ser recapturados fueron enviados al penal de Ezeiza.
El 19 de agosto pasado fueron dos de los 13 presos que se fugaron Complejo Federal I de Ezeiza, después de hacer un túnel en una celda y de romper cuatro cercos.
Los investigadores siempre sospecharon que los dos ciudadanos brasileños fueron los ideólogos del gran escape. Ocho presos fueron recapturados.
lanacionarMás leídas de Seguridad
Atentado. Buscan identificar a un joven que quedó filmado cuando despachaba el paquete bomba en una sucursal del correo privado
Está grave. Un instructor baleó por accidente a un policía bonaerense durante una práctica de entrenamiento
"El peor momento de mi vida". El juez acusado de sustraer 144 monedas de oro dijo que no robó nada y que no sabe quién fue