Los hospitales oftalmológicos atendieron a 62 pacientes por pirotecnia y corchazos, 6 de ellos para cirugía

El Hospital Santa Lucía atendió 35 pacientes, cinco de ellos para cirugía
El Hospital Santa Lucía atendió 35 pacientes, cinco de ellos para cirugía Fuente: Archivo
Se trata del Santa Lucía y del Lagleyze; la mayoría de las lesiones se relacionan con úlceras de córnea, queratitis y lastimaduras en los párpados
(0)
25 de diciembre de 2015  • 10:06

Los hospitales porteños de Oftalmología Santa Lucía y Pedro Lagleyze recibieron un total de 62 pacientes por pirotecnia y corchazos de botellas durante la madrugada de Navidad, de los cuales seis requieren cirugía tras las lesiones.

"Desde ayer a la noche hasta esta mañana son 35 los pacientes, uno más que el año pasado, de los cuales 30 son ambulatorios porque no revisten gravedad", informó a la agencia Télam el jefe de guardia, Carlos Alberto Díaz.

El médico del centro de salud ubicado en la avenida San Juan 2021, en el barrio porteño de San Cristóbal, precisó que la mayoría de las heridas leves son úlceras de córnea y queratitis (inflamación en la córnea).

Agregó que hay cinco pacientes que necesitan cirugía, tres de ellos menores de edad, incluyendo el caso más grave: un joven de 17 años con "estallido ocular por la onda expansiva de la pirotecnia".

Sobre el resto de las lesiones más graves detalló que los pacientes presentan hipemas, que es la presencia de sangre en la cámara anterior del ojo por el golpe de los corchazos o la pirotecnia.

El jefe de guardia aclaró que la cifra de heridos es provisoria porque "durante el día van a seguir viniendo personas al hospital".

Por otro lado, el Ministerio de Salud del gobierno porteño informó mediante un comunicado que en el Hospital Lagleyze atendieron a 27 pacientes, uno de los cuales fue derivado a cirugía.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.