
Abuso
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema

El horror invadió a la comunidad de la ciudad de Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, luego de conocerse el brutal ataque sexual que sufrió una turista salteña de 45 años cometido por dos criminales que, además, mataron al hijo de cuatro años de la mujer.
El crimen ocurrió ayer a la tarde en Playa Cavendish, un cabo ubicado al norte de esa ciudad santacruceña, que forma parte de un recorrido turístico Cueva de los Leones, también conocido como Circuito de las Siete Cuevas. Este cabo fue bautizado en honor al corsario Thomas Cavendish, quien llamó Port Desiré a la zona en 1586, por el nombre de la nave insignia de su flota.
En la zona del ataque, el principal atractivo son las cuevas de origen volcánico, con una antigüedad estimada de 150 millones de años y de afloramientos rocosos que se encuentran ubicados sobre el margen norte de la boca del Río Deseado.
Este circuito turístico es ideal para practicar trekking y, gracias a su gran altitud sobre el nivel del mar, cuenta con varios puntos panorámicos que permiten apreciar los matices del agua color verde esmeralda, azul y turquesa.
Durante el recorrido se puede apreciar de la Cueva del Indio, frente al mar la Cueva de los Leones y Punta Cavendish, considerado un excelente mirador para contemplar la entrada del Río Deseado (en forma de embudo) y, hacia el sur, la silueta de la Isla Pingüino, el hábitat donde nidifica el pingüino de penacho amarillo.




