Horror en Puerto Deseado: cómo es Playa Cavendish, el lugar donde violaron a una mujer y mataron a su hijo de cuatro años

Es un circuito turístico ideal para practicar trekking y, gracias a su gran altitud sobre el nivel del mar, cuenta con varios puntos panorámicos Crédito: Google Maps
Es un circuito turístico ideal para practicar trekking y, gracias a su gran altitud sobre el nivel del mar, cuenta con varios puntos panorámicos Crédito: Google Maps
(0)
21 de febrero de 2020  • 11:01

El horror invadió a la comunidad de la ciudad de Puerto Deseado , en la provincia de Santa Cruz, luego de conocerse el brutal ataque sexual que sufrió una turista salteña de 45 años cometido por dos criminales que, además, mataron al hijo de cuatro años de la mujer .

El crimen ocurrió ayer a la tarde en Playa Cavendish, un cabo ubicado al norte de esa ciudad santacruceña, que forma parte de un recorrido turístico Cueva de los Leones, también conocido como Circuito de las Siete Cuevas. Este cabo fue bautizado en honor al corsario Thomas Cavendish, quien llamó Port Desiré a la zona en 1586, por el nombre de la nave insignia de su flota.

En la zona del ataque, el principal atractivo son las cuevas de origen volcánico , con una antigüedad estimada de 150 millones de años y de afloramientos rocosos que se encuentran ubicados sobre el margen norte de la boca del Río Deseado.

Este circuito turístico es ideal para practicar trekking y, gracias a su gran altitud sobre el nivel del mar, cuenta con varios puntos panorámicos que permiten apreciar los matices del agua color verde esmeralda, azul y turquesa.

Durante el recorrido se puede apreciar de la Cueva del Indio, frente al mar la Cueva de los Leones y Punta Cavendish, considerado un excelente mirador para contemplar la entrada del Río Deseado (en forma de embudo) y, hacia el sur, la silueta de la Isla Pingüino, el hábitat donde nidifica el pingüino de penacho amarillo.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.