Identificaron el cuerpo del hombre descuartizado en Pontevedra: detuvieron a su pareja y a la tía de la sospechosa
Se trata de un ciudadano peruano cuyos restos se encontraron el viernes pasado en un descampado cerca de su propia vivienda donde habría sido asesinado por las dos sospechosas arrestadas
4 minutos de lectura'

El cuerpo descuartizado que fue hallado el viernes en un descampado de la localidad bonaerense de Pontevedra, en Merlo, fue finalmente identificado por los investigadores del caso. Además, la Policía de la Provincia detuvo a dos mujeres como principales sospechosas de haberlo asesinado. Una de ellas es la pareja de la víctima y, la otra, la tía de la primera.
El fiscal Sergio Dileo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Morón, es quien encabeza la investigación y a partir de las pesquisas de su equipo se supo que la víctima es Harold Canelo Crespín, un ciudadano peruano de 34 años. El hombre vivía en la calle Espejo al 1200 de esa localidad de Merlo y el terreno baldío -que da a la vuelta de ese domicilio- donde unos niños encontraron su cuerpo sin brazos ni piernas, en una bolsa.
“Una vez identificado, la Justicia de Garantías de Morón autorizó un allanamiento de urgencia en la casa en donde había manchas de sangre y se lograron incautar elementos de interés, como una sierra que es la que usaron para amputar brazos y piernas”, dijo uno de los investigadores a Primer Plano Online.
Con los testimonios de vecinos e imágenes de las cámaras de seguridad del barrio, los investigadores pudieron reconstruir las últimas horas de Crespín. De acuerdo a esos datos y pericias realizadas en la vivienda de la víctima, dedujeron que fue asesinado y mutilado en su casa, y que luego parte de su cuerpo fue arrojado en una bolsa al descampado. Allí se secuestró una sábana con manchas hemáticas, una cinta de embalar, dos arcos y una hoja de sierra, un serrucho, y se levantaron muestras de sangre en el piso de la casa.
Gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad se ubicó a quienes habrían sido las victimarias. En una de las tomas, del jueves pasado, un día antes del hallazgo del cuerpo, se puede ver cómo una mujer sale de la vivienda y se sube a una Ford Escort bordó, estacionada frente a la vivienda de Crespín. La sospechosa fue identificada como Eliana González de 26 años, pareja de Crespín, que se sube al auto manejado por su tía, Norma Beatríz González, de 41 años. Ambas fueron detenidas y hoy declararán ante la Justicia.
El hecho
El viernes a las 17, unos niños jugaban a la pelota en un terreno baldío, cercano al cruce de Espejo y Victorino de la Plaza, cuando vieron una bolsa sospechosa. Le avisaron del hallazgo a un adulto, quien con sorpresa constató que contenía un cadáver.
Tras llamar al 911, llegaron al lugar efectivos de la comisaría 5a. de Merlo quienes preservaron la zona y dieron cuenta de la presencia del cuerpo de un hombre, sin sus brazos y piernas. En la morgue se determinó que el tenía heridas de golpes y de arma blanca en la espalda y el cuello. La falta de sus manos había dificultado la inmediata identificación del hombre, que logró resolverse en el transcurso del fin de semana.
Del resultado de la autopsia surgió que el hombre fue asesinado de al menos tres puñaladas en el cuello y que presentaba múltiples heridas de arma blanca en la cabeza, tórax y espalda, además de golpes, detalló hoy Télam. El médico legista que revisó el cuerpo en el lugar del hallazgo había constatado previamente que la víctima tenía hundimiento de cráneo a raíz de un posible golpe con un objeto contundente, además de tener las extremidades amputadas, las superiores a la altura de los codos y las inferiores por debajo de las rodillas. El fiscal Dileo calificó legalmente la causa como “homicidio”.
Otras noticias de Homicidio
"La quedó". La caída de “Canchín”, el último prófugo de un homicidio en San Isidro protagonizado por una temible banda
Tenía 62 años. Hallan muerta a una mujer que buscaban desde el martes y analizan si fue un homicidio o un suicidio
Violencia familiar. Quiso defender a su madre de una agresión y terminó asesinado a puñaladas por su padrastro
1Tras la pista de un prófugo, secuestraron en Monserrat otro auto de lujo que trajeron ilegalmente de Paraguay
- 2
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata
3Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género
4Calculan que llega a US$20 millones la presunta megaestafa inmobiliaria en La Plata








