Indignante: grabaron a empleados de la Aduana y el Puerto de Buenos Aires robando contenedores

Seis personas fueron imputadas por robar los contenedores que debían revisar
Seis personas fueron imputadas por robar los contenedores que debían revisar Crédito: AFP
(0)
25 de noviembre de 2019  • 11:32

Seis personas, despachantes e inspectores de Aduana y operarios del Puerto de Buenos Aires, fueron imputadas por robar mercadería de los contenedores que debían controlar luego de que sus acciones fueran registradas por las cámaras de seguridad de la Terminal 4.

El juez Sebastián Casanello es quien lleva adelante la causa a partir de los videos aportados a la Justicia por Gonzalo Mórtola, el interventor de la Administración General de Puertos.

Hasta ahora, los acusados son el funcionario aduanero Jorge Daniel Lapido, los estibadores de la firma portuaria Dompra Carlos Enciso, Pablo Martínez, Ariel Meza y Aníbal Vega, además de Ricardo Ansede, empleado de APM, la operadora de la Terminal 4.

Grabaron a empleados de la Aduana y el Puerto robando contenedores

15:52
Video

En las imágenes, que difundió anoche el programa La cornisa (América TV), se puede ver cómo los involucrados abren con una maza un contenedor y se reparten entre ellos parte de su contenido -perfumes importados-. Una vez finalizado este "chequeo", vuelven a precintar el contenedor y se marchan.

El programa difundió además otros dos episodios de robo hormiga en el puerto, en los que funcionarios se "cobraban peajes" con carteras y cosméticos importados.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.