Intentaron acuchillar a una periodista de Canal 26 frente a su hija

Se trata de Melisa Zurita, quien conduce un noticiero de la señal televisiva
Se trata de Melisa Zurita, quien conduce un noticiero de la señal televisiva Crédito: Instagram
(0)
7 de junio de 2020  • 00:05

Una periodista de Canal 26 protagonizó un escalofriante momento el sábado al anochecer, cuando fue atacada y amenazada de muerte en su propia casa , cuando descansaba con su hija de tres años.

Se trata de Melisa Zurita , de 40 años, quien vivió una tarde aterradora en el barrio privado Casco Leloir, de Ituzaingó, luego de que la exmujer de su marido violentara el cerco perimetral, entrara a su domicilio e intentara acuchillarla .

La agresora, identificada como Geraldine Martínez , de 37 años, fue detenida .

En diálogo con LA NACION , la conductora contó que estaba con su hija en la cama y de pronto vio a la mujer con un cuchillo: "Yo trataba de tranquilizarla, de decirle que teníamos que hablar, que nos debíamos una charla. Sabía que venía a todo, la vi con guantes negros de látex y un cuchillo en la mano. Me dijo 'te voy a matar a vos y a tu hija, ya no hay nada que hablar' ".

"Es tremendo. Yo estaba con mi bebé, la tuve que alzar a upa y, cuando ella se dio vuelta, abrí una ventana y me escapé . Salí corriendo, empecé a gritar auxilio pero los vecinos no me escuchaban. Había dos tipos más que me decían 'te vamos a agarrar hija de puta'", relató.

La agresora tiene dos hijos con el actual esposo de Zurita, Gustavo Holstein, CEO de la marca de lentes Orbital, quien no se encontraba en la casa en el momento del incidente, según informó ayer la agencia de noticias Télam. Vivió con él, en la misma casa donde se produjo el incidente, hasta 2012.

"Hace seis meses que mi marido no puede ver a sus hijos. Ya me había amenazado de muerte y la habíamos denunciado . Lo que pasa es que tiene un padre muy poderoso, que fue subcomisario, y la va a hacer salir. Yo no quiero eso porque si sale va a venir a matarme", dijo la periodista a LA NACION .

Según contó la conductora televisiva, la mujer rompió el alambrado del barrio con una botella -la policía, en tanto, sostuvo que podría haberlo hecho con un alicate-, "tenía el buzo con capucha lleno de sangre" y llevaba una navaja y un cuchillo.

Explicó que advirtió que alguien había entrado al escuchar ruido de llaves en el pasillo de ingreso, y voces de mujer que, inicialmente, Zurita atribuyó a alguna vecina que hubiese ido a pedirle algo.

Pero la que se le apareció enfrente era Martínez. "Me mostró el cuchillo y empezamos a forcejear. Me dijo 'te voy a matar delante de tu hija para que vea cómo te mato y después la voy a matar a ella", dijo Zurita.

La conductora contó que, cuando a su antagonista se le cayeron las llaves al piso y se agachó para recuperarlas, ella se subió a la cama, abrió un ventanal, saltó hacia el parque con su hija en brazos y corrió, mientras gritaba para pedir auxilio.

Zurita dijo a Télam que Martínez parecía "borracha o drogada" y que la policía había encontrado una botella de una bebida alcohólica justo en la zona donde la sospechosa habría cortado el alambrado para ingresar al barrio.

"Cuando estaba saliendo vi a dos hombres que estaban ahí, y que me gritaban 'hija de puta, te vamos a agarrar', y que para mí se escaparon por el cerco cuando vieron la situación", recordó.

La víctima indicó que no pudo reconocer las dos personas que acompañaban a la agresora y que cree que se escaparon por el alambrado perimetral que da a una calle de tierra con salida al Acceso Oeste.

La periodista se ocultó detrás de la vivienda contigua y fue hallada poco después por un guardia de seguridad del predio, quien la llevó hasta la casa de otros vecinos para que se resguardara.

En tanto, Martínez se subió al Jeep Renegade blanco de la víctima e intentó abandonar el predio, pero fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos.

"Se quiso retirar del barrio diciéndoles a los de seguridad que era yo y que llevaba a mi hija. Por suerte no le creyeron y no la dejaron salir", sostuvo.

Antecedentes

Los policías establecieron que la sospechosa ya había sido denunciada varias veces por la conductora a raíz de varias amenazas. "Me mandaba mensajes, llamadas, y hasta llamó al canal donde trabajo diciendo que yo abusaba de menores. Me ha seguido con el auto, pero nunca hizo algo así", indicó.

Al respecto, Zurita dijo que espera "que quede detenida, porque su familia es muy poderosa y tiene muchos contactos y dinero".

Y agregó: "Si hubiese sido otro delincuente no habría tenido tanto miedo como con esta mujer, pero como ya me había dicho que me iba a matar, le tengo terror."

"Tengo denuncias de todos los vecinos, que también le hicieron, porque ella vivía acá antes. Conoce todo, pero no sé por dónde entró. También amenazó a la vecina de al lado; le dijo que le iba a matar al hijo, que se lo iba a pisar", dijo.

El abogado de la conductora, Diego Storto, confirmó que la atacante fue detenida y que la Policía Científica encontró dos armas blancas en su poder.

La periodista contó que la atacante estuvo internada en un psiquiátrico, que es adicta, tiene antecedentes y vigila sus movimientos. "Nunca me voy a olvidar la imagen de cuando la vi, estaba esperando que me clave el cuchillo. No sabía para donde escapar, estaba indefensa, no sabía que hacer", concluyó.

Informe de Antonella Minniti

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.