Juicio por Dalmasso. Un testigo desmintió a su suegra y dijo que no vio a Macarrón brindar con champagne con su abogado y un amigo
Margarita Riega de Dalmasso había dicho la semana pasada que su yerno, Gustavo Lenti, fue testigo de una situación llamativa que incluía al viudo, a Daniel Lacase y a Miguel Rohrer, alias El Francés, a pocos días del crimen; hoy declaró que la mujer se debe haber confundido y que no vio nada fuera de lugar en aquella reunión
6 minutos de lectura'

La declaración de Gustavo Lenti había despertado la máxima expectativa en la audiencia de hoy en el juicio por el asesinato de Nora Raquel Dalmasso. Es que la semana pasada su suegra, Margarita Riega de Dalmasso, había dicho que su yerno fue testigo de una reunión acaecida cuatro o cinco días después del crimen que colocaba en una situación incómoda al esposo de la víctima, Marcelo Macarrón. Según la mujer, prima lejana y amiga de la víctima, Lenti había ido a la vivienda de Miguel Rohrer, alias El Francés, a presentar sus condolencias, y cuando le abrieron la puerta vio al dueño de casa, al viudo y a su abogado, Daniel Lacase, brindando con champagne.
El fiscal de Cámara, Julio Rivero, pidió que Lenti comparezca de manera urgente; esperaba poder exprimir su testimonio para robustecer la acusación contra Macarrón, sentado en el banquillo ante un jurado popular como presunto instigador del asesinato de su esposa, ocurrido el último fin de semana de noviembre de 2006 en el country Villa Golf. Pero no hizo falta un trabajo fuerte de la defensa para bloquear ese testimonio, potencialmente gravoso para Macarrón: el propio testigo negó todo.
“Nunca hubo brindis, y alcohol tampoco”, aseguró el licenciado en administración de empresas, según publicó el diario Puntal, de Río Cuarto. Lenti consideró que su suegra pudo haberse confundido por “rumores” que surgieron en torno a esa reunión.
Lenti contó que pocos días después del conmocionante crimen iba a comer a lo de su amigo Fernando Márquez en el country San Esteban, y que al pasar por la casa de su vecino, El Francés Rohrer, vio que allí estaba Macarrón.
“Le comenté a mi amigo que quería darle un abrazo a Marcelo y me dijo que me acompañaba”, agregó Lenti. Explicó que en la casa de la familia Rohrer estaban el empresario con su esposa, el abogado Daniel Lacase con una pareja, otros matrimonios y Macarrón. “Habremos conversado quince minutos o media hora y nos retiramos”, sostuvo.
El testigo no logró precisar cuándo se produjo ese encuentro. Sí lo situó entre el día del crimen y fines de 2006.

A la mañana declaró Paula Fitte, una de las mejores amigas de Dalmasso. Habló durante horas, pero lo esencial quedó graficado en una frase: “No quiero ensuciar a nadie, solo pido justicia por Nora”. Así, intentó quedar plantada, como está, entre dos aguas. Por un lado, la fidelidad a la víctima del crimen, con la que compartía el autodenominado grupo de “las congresistas”, con las que Dalmasso compartió su última cena. Y, por el otro, la fidelidad a su esposo, Daniel Ruiz, que aún es amigo de Miguel Rohrer, alias El Francés, el empresario al que los hijos de Marcelo Macarrón, único acusado en el juicio como presunto instigador del homicidio, intentan instalar como el verdadero sospechoso.
Polly Fitte de Ruiz se refirió, especialmente, al encuentro de las amigas en el Resto Bar Alvear, de Río Cuarto, la noche del 24 de noviembre de 2006, es decir, pocas horas antes del conmocionante asesinato en el country Villa Golf. Y recordó el hecho singular -y sospechoso- al que las “congresistas” debieron enfrentarse en esa ocasión, cuando al llegar les dijeron que alguien había llamado por teléfono para cancelar la reserva. “Nunca pude saber quién fue”, dijo la testigo.
Lo que el fiscal Luis Pizarro enfatizó, durante la instrucción de la causa, es que ese llamado se produjo minutos después de que Nora Dalmasso se comunicara con su esposo, que estaba en Punta del Este -donde ese último fin de semana de noviembre jugó un torneo de golf, que ganó- y le dijera que iba a reunirse con sus amigas.
Fitte de Ruiz también reconoció el vínculo de amistad que une a su familia y a la del Francés Rohrer. Él y su esposo aún son amigos.
Daniel Ruiz, que había acompañado a su esposa a los Tribunales de Río Cuarto, habló con la prensa en un pasillo. Y defendió a su amigo. “Me parece ridículo lo que se dice. Está comprobado que Michel estaba en Buenos Aires”, señaló, según publicó El Puntal.
También reconoció que hace tiempo que no ve a Rohrer en persona, pero que le contesta los mensajes. “Me dice que está tranquilo”, señaló.
La declaración de la hermana del viudo
Después de Paula Fitte fue el turno de Silvia Macarrón. Aunque era, esencialmente, testigo de concepto propuesta por la defensa, la hermana del acusado se explayó sobre sus últimos encuentros con la víctima. Uno fue en la víspera del crimen y el otro, pocos días antes, durante el cumpleaños de Marcelo Macarrón. Afirmó que ni entonces, ni antes, advirtió ninguna situación anómala que pudiera ser leída en clave de lo que, finalmente, ocurrió hace más de 15 años.
Explicó que en la reunión familiar aprovechó para invitar a Nora a una muestra pictórica que tuvo lugar el 24 de noviembre de 2006. Además, según publicó Puntal, relató que junto al padre Jorge Felizzia recibieron a Facundo Macarrón en la terminal de ómnibus de Río Cuarto para comunicarle el fallecimiento de su madre.
La cuñada de la víctima dijo que rechazó desde un comienzo la hipótesis del suicidio, que llegó a escuchar en la casa de Villa Golf cuando llegó ante el aviso de que Nora estaba muerta. También aseguró que nunca creyó en las versiones de los amantes que tenía. “Jamás tuve sospechas de una relación extramatrimonial”, sostuvo. Y agregó: “Era una buena madre, una buena esposa, tenían proyectos de vida” con su esposo.
- 1
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
2Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
3Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
4El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa




