La AFIP acusó al rey de La Salada de lavado de dinero y le embargaron $150.000.000

Tras una investigación hecha por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Justicia procesó con prisión preventiva al dueño de la feria La Salada, Jorge Omar Castillo, por el delito de lavado de dinero y evasión impositiva cercana a los $350.000.000.
Además, según precisaron fuentes del organismo público, se dispuso un embargo de $150.000.000 sobre sus bienes.
Por la misma causa, también fueron procesados Aldo Enrique Presa y Antonio Corrillo Torrez, en carácter de integrantes de esta asociación ilícita. También a ambos se les dictó un embargo de $100.000.000 sobre sus bienes.
Desde 2012 y hasta 2017, los involucrados realizaron maniobras orientadas a evadir IVA, Ganancias y los aportes y contribuciones al Régimen de la Seguridad Social, al no registrar debidamente a sus empleados.
Para tal fin, constituyeron distintas sociedades anónimas con el fin de ocultar la verdadera actividad ilegal que desempeñaban en el predio ubicado en la localidad de Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.
Dentro de la feria se comercializaba indumentaria de marcas falsificadas utilizando a personas físicas y más de una docena de empresas para blanquear dinero ilegal y/o bienes.
En la causa interviene el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Juan Pablo Augé.
Otras noticias de Feria La Salada
- 1
Detienen a una mujer que le robó el celular a una enfermera cuando fue a visitar a su nieta al hospital
- 2
Una de las víctimas que apareció en un auto quemado era sobrino de un prestamista asesinado hace 15 años
- 3
Dos universidades de Pilar sufrieron una amenaza de bomba: hallaron una nota escrita en un baño
- 4
Manejaba alcoholizado, mató a una mujer que iba en moto y trató de huir tras arrastrarla 50 metros