La Anses desmintió que la organizadora de los viajes de embarazadas rusas cobre la Asignación Universal por Hijo
La causa que investiga supuestas maniobras para tramitar la residencia en por lo menos 70 casos de ciudadanas rusas embarazadas está bajo secreto de sumario
2 minutos de lectura'

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) desmintió esta tarde que la ciudadana rusa Elena Kuklina, a la que se investiga como responsable de una organización dedicada a gestionar el viaje de embarazadas de su país para parir a la Argentina, “perciba o haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH)”, tal como se indica en la causa que investiga la jueza María Servini de Cubría, indicaron a Télam fuentes del organismo.
Desde la Anses detallaron que la entidad hará una presentación mañana a primera hora en el juzgado federal de Servini para acompañar la documentación que demuestra que la mujer no cobra ni cobró en ningún momento dicha asignación.
Esta mañana la magistrada había denunciado por “defraudación contra la administración pública” a Kuklina, presunta organizadora de los viajes para parir en el país con el objeto de conseguir la ciudadanía y el pasaporte argentino, al plantear que recibe la AUH, lo que fue desmentido horas después por la Anses.
En el juzgado de Servini habían atribuido el hallazgo a una investigación llevada adelante desde ese estrado judicial.
La decisión de la jueza surgió a partir de un testimonio en la causa que investiga la existencia de una organización que ofrecía a ciudadanas rusas viajar al país para parir y obtener la ciudadanía con presuntas irregularidades en los trámites migratorios. La causa por presunta defraudación contra Kuklina quedó a cargo del juez federal Julián Ercolini.
Según la pesquisa realizada en su juzgado, Servini determinó que la mujer reside en un departamento alquilado en el barrio porteño de Puerto Madero junto a su pareja y sus hijos.
La causa que investiga supuestas maniobras para tramitar la residencia en por lo menos 70 casos de ciudadanas rusas embarazadas está bajo secreto de sumario, pero se determinó hasta el momento que gran parte de los domicilios declarados para este trámite fueron falsos, precisaron las fuentes.
Agencia Télam
1Patricia Bullrich confirmó que iniciaron un sumario a uno de los agentes de la PFA que agredió periodistas
2Doce heridos tras un choque y la frenada brusca de un colectivo de la línea 31
3El cumpleaños tumbero que explotó en redes: así fue la fiesta rosa de una interna en el Penal de Lomas de Zamora
4Qué se sabe de la muerte de Marcelo Boschi, el empresario de 55 años que encontraron muerto en el río Paraná






