La Fuerza Delta porteña atrapó a motochorros extranjeros que robaron una joyería en la calle Alvear

El local asaltado se encuentra en la calle Alvear al 1800
El local asaltado se encuentra en la calle Alvear al 1800 Crédito: policia de la ciudad
Daniel Gallo
(0)
6 de septiembre de 2019  • 17:19

Los dos hombres llegaron a una de las más elegantes joyerías de Buenos Aires. En el local ubicado en la coqueta calle Alvear al 1900 preguntaron los precios de los relojes Rolex. No llamaron la atención, se movían con la naturalidad de clientes habituales dentro un comercio de alta gama en el epicentro del barrio porteño de Recoleta. Enseguida expusieron sus verdaderas intenciones al golpear al vendedor. Tomaron varios de los costosos relojes y buscaron escaparse. Las puertas se cerraron y todo fue complicado para los dos ladrones que simulaban ser turistas extranjeros.

Habían maniatado al empleado, al que encerraron en el sector trasero del comercio, cuando decidieron irse en forma discreta. Todo les salió mal. De repente se dieron cuenta que la puerta de blindex estaba cerrada y que no sabían como abrirla. Estaban encerrados dentro del local a muy pocos metros del hotel Alvear. Empezaron a tocar botones en busca de dar con una salida. Se equivocaron, oprimieron la alarma conectada con la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad. Todo podía ser peor, incluso.Y lo fue.

La intención de fugarse sin que los vecinos se enterasen del robo quedó atrás. El dúo de ladrones, un colombiano y un venezolano -según la información policial- apeló a un recurso más expeditivo: golpearon la puerta con una maza. Lograron forzar la salida, pero inadvertidos en plena Recoleta, no pasaron.

Los delincuentes pensaban fugarse en una motocicleta
Los delincuentes pensaban fugarse en una motocicleta Crédito: Policía de la Ciudad

Fuera del local los esperaba un cómplice en una motocicleta, que custodiaba a otra que tenía dos cascos que esperaban por los ya ostentosos ladrones. El hombre de la moto aceleró apenas entendió que el robo se perfilaba mal. Es buscado ahora por los hombres de la Policía de la Ciudad que monitorean las cámaras y los lectores de patentes. Sus compañeros no tuvieron suerte. Ni siquiera llegaron a su motocicleta.Se anticiparon las unidades motorizadas de la Fuerza Delta, la unidad porteña desplegada contra motochorros. A los delincuentes solo les quedó correr. Lo que no es mucho.

Uno de los delincuentes fue interceptado a menos de cien metros, en Alvear al 1900. El otro cayó bastante cerca, en avenida del Libertador y Ayacucho. Ese últimos sospechoso había logrado meter en un bolso ocho relojes Rolex. También tenía una pistola 9mm.

Uno de los delincuentes atrapados por la Fuerza Delta
Uno de los delincuentes atrapados por la Fuerza Delta Crédito: Policia de la Ciudad

Ese grupo policial identificado como Fuerza Delta opera con base en la Comisaría Vecinal 2 A y se focaliza en la interceptación de motochorros en el barrio de Recoleta. Su actividad fue reconocida el mes pasado por el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro y por el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.