La fuga del Ford Falcon: Tras una persecución de ocho kilómetros y un choque, la policía detuvo a un ladrón de ruedas
Fue identificado por un lector de patentes cuando circulaba por la avenida General Paz, a la altura de Villa Lugano; lo atraparon en Lomas de Zamora
- 2 minutos de lectura'
Un joven de 24 años fue detenido tras una intensa persecución por la General Paz que se inició en la zona de Villa Lugano y concluyó en Lomas de Zamora. Efectivos de la Policía de la Ciudad se lanzaron a atraparlo luego de que el lector de patentes del Anillo Digital que funciona en la autovía de circunvalación porteña revelara que el Ford Falcon que conducía el sospechoso estaba relacionado con la actividad de una banda delictiva dedicada al robo de ruedas de vehículos estacionados en la vía pública.
Según informaron fuentes del caso, el Ford Falcon circulaba en sentido al Riachuelo cuando tres patrulleros lo alcanzaron y se pusieron a su lado. En lugar de frenar para ser identificado, pisó el acelerador. Se dirigió hacia puente La Noria, donde cruzó a Ingeniero Budge.
Gran parte de la secuencia fue registrada por las cámaras de seguridad de la avenida General Paz, donde se observa cómo los móviles escoltaban al vehículo sospechoso. “Se está dando a la fuga, señor”, fue la advertencia que le realizaron los oficiales de la División Anillo Digital cuando el prófugo se acercaba a territorio bonaerense.
Los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU) que habían detectado que el Ford Falcon tenía pedido de captura guiaron a los efectivos en la persecución hacia el acceso sur que une la zona del autódromo Oscar y Juan Gálvez con el municipio bonaerense de Lomas de Zamora.
Con los móviles porteños pisándole los talones, y al cabo de una persecución que acumuló unos ocho kilómetros, el seguimiento en tiempo real concluyó cuando el sospechoso chocó en una zanja en la intersección de las calles El Zona e Iparraguirre y terminó detenido.
En la posterior requisa, los policías encontraron dentro del Ford Falcon dos ruedas y una pinza, por lo que se especula que el sospechoso había estado sustrayendo cubiertas de vehículos.
Tras la detención del sospechoso, quedó como dependencia instructora del caso la comisaría 9ª de Parque Barón, Lomas de Zamora, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
LA NACIONOtras noticias de Robo de autos
Más leídas de Seguridad
Atrapados. Está condenado por drogas y tiene tobillera electrónica, pero seguía robando junto a su hijo
Prófuga capturada. Atraparon a la mujer condenada por intentar matar a su amante en un departamento de Recoleta
“Fiebre trader” en San Pedro. Tras los allanamientos llegaron las primeras denuncias de damnificados por RainbowEX
¿Esquema Ponzi? Irreales márgenes de ganancia con criptomonedas y sospechas de estafas piramidales aceleraron los allanamientos en Casilda