La Plata: atacó a puñaladas a su padre, quiso agredir al policía que intentó detenerlo y murió baleado
El joven atacante ya había estado dos años en prisión por agredir a su progenitor y pesaba sobre él una restricción perimetral
3 minutos de lectura'

Una brutal pelea familiar tuvo lugar ayer por la noche en una vivienda de la localidad de Gonnet, en el partido de La Plata. Un joven de 27 años atacó a su padre con un cuchillo, quiso agredir al policía que intentó detenerlo y murió baleado. El atacante ya había estado dos años en prisión por agredir a su progenitor y pesaba sobre él una restricción perimetral.
El episodio fue en una casa ubicada en la calle 518, entre 132 y 133. Los efectivos policiales acudieron al lugar tras un llamado al 911 que indicaba que una persona armada con un cuchillo agredía a su padre, informaron las fuentes a LA NACION. Efectivamente, dentro de la vivienda se encontraba Alan Sebastián Correa que en plena agresión contra su padre Joaquín de 63 años. La víctima yacía en el piso, con una herida cortante en el cuello.

Uno de los policías intentó separar al joven de su padre y fue entonces que el agresor se le abalanzó con el arma en un presunto intento de ataque, dijeron los voceros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, y agregaron que el uniformado extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el atacante. El joven recibió dos balazos y murió en el acto.
Una ambulancia del SAME llegó a la vivienda y los médicos constataron que el mayor de los Correa tenía una herida cortante en el cuello, por lo que fue trasladado a un hospital para ser asistido.
En el domicilio donde sucedió el episodio los efectivos entrevistaron a la madre del fallecido, quien les dijo que su hijo tuvo hasta febrero pasado una restricción perimetral para acercarse al domicilio, y que la misma no había sido renovada. El joven había estado detenido dos años -entre 2020 y 2022- por haber lesionado gravemente a su padre, que, no obstante, lo dejó regresar a su casa luego de que le prometiera comportarse bien, explicaron las fuentes.
En la investigación por lesiones y homicidio interviene el fiscal platense Martín Almirón, quien ordenó el secuestro del arma del policía y demás elementos, aunque por el momento no adoptó ningún medieda porque todo indica que habría disparado en legítima defensa.
Otras noticias de Violencia familiar
1Quién es Lucas Forastieri, el trader detenido por estafa
2Hallaron muerta en el río a una mujer que estaba desaparecida desde el lunes
3Locura e impunidad en dos velatorios tumberos que expusieron una cultura de violencia en el conurbano
4Arrestaron por estafas a un trader que mostraba en las redes una vida rodeada de lujos








