La reacción de los padres de Fernándo Báez Sosa después de las palabras finales de los acusados
El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó hoy que el veredicto será el lunes 6 de febrero
LA NACION
Después del cierre de alegatos y de que los acusados tuvieran su momento para dar sus últimas palabras, los padres de Fernando Báez Sosa aseguraron no sentirse conmovidos por el llanto de los imputados.
Al abandonar los Tribunales de Dolores, Silvino y Graciela hablaron con la prensa y aseguraron: “La verdad es que me es indiferente, porque ninguno de ellos me miró a la cara”, dijo la madre del joven, que murió en la madrugada del 18 de enero de 2020.
La mujer sumó: “No me conmovieron porque mataron a mi hijo. Acá la única víctima se llama Fernando José Báez Sosa, a quien le destrozaron el cuerpo y le patearon la cabeza mientras imploraba piedad”.
Previamente, Silvino Báez -padre de Fernando- dijo: “Nosotros estamos fuertes y con las pruebas sobre la mesa. No le veo la sinceridad a su pedido de disculpas. Vi que lloraban mucho para mejorar la situación con la Justicia”.
Los ocho acusados de asesinar a Báez Sosa, por primera vez, pidieron hoy “disculpas” a la familia de la víctima, manifestaron estar “arrepentidos”, no haber tenido intención de matar y dijeron lamentar la muerte de un joven de su misma edad.
Al decir sus últimas palabras antes de la sentencia, Máximo Thomen, Blas Cinalli, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro, Lucas y Luciano Pertissi y Ayrton Violar se manifestaron de manera similar frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores.
El Tribunal del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa confirmó hoy que el veredicto será el lunes 6 de febrero, donde se conocerá el fallo para los ocho imputados por el homicidio del joven estudiante de abogacía.
María Claudia Castro, presidenta del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, confirmó esta tarde, tras las “últimas palabras” de los acusados, que ese día se conocerán la sentencia a las 13.

Las palabras de Graciela que conmovieron a todo el Tribunal
Graciela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, dijo este mediodía frente a los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores que “nunca” pensó que estaría presenciando el asesinato de su hijo, sino que “estaría viendo cómo él defendería a la gente” como abogado.
“La verdad que nunca pensé que estaría en este lugar. Siempre pensé que algún día mi hijo se recibiría y estaría viendo cómo él defendería a la gente, pero nunca que estaría presenciando el asesinato de mi hijo”, dijo Graciela en el uso de su derecho de expresar unas últimas palabras ante el tribunal antes de que se inicie el alegato de la defensa, tal como contempla la Ley de Víctimas.
La mujer se paró detrás de sus abogados Fernando Burlando, Fabián Améndola y Facundo Améndola y mirando a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari expresó que le “costó horrores” ver las imágenes donde asesinaban a su hijo.

“Nunca me atreví a mirar los videos y acá (durante el juicio) los vi reiteradas veces, como miles de veces. Me costó horrores ver la forma cómo asesinaron a mi hijo”, sostuvo Graciela con la mano en alto y mientras era abrazada por su esposo, Silvino Báez.
En su breve exposición, Graciela afirmó: “Es una angustia que nunca podré olvidar, cuando mi hijo levantaba la mano implorando piedad mientras le seguían dando patada tras patada y tenía esa sensación como madre de tirarme sobre él, de poder ayudarlo para que esas patadas fueran para mí porque yo daría la vida por mi hijo, un hijo bueno, decente, que nunca creyó en la maldad”.
La mujer recordó que siempre le decía a su hijo “que se cuidara, que si había una pelea trate de huir”, y que Fernando le respondía: “No creo en la maldad”.
“Quiero justicia por mi hijo, que paguen lo que hicieron, no le tuvieron piedad para nada, solo deseo justicia”, finalizó en su exposición la madre del joven estudiante de abogacía.
LA NACIONTemas
Más leídas de Seguridad
Tras la nota de La Nación, el alumno acusado buscó en la Web datos del fiscal que lo investigaba
Muerte y misterio en Retiro. Quedó detenido por homicidio el empresario que estaba con la joven que murió al caer de un sexto piso
Tras acusar a su padre del crimen. Trasladaron a Nahir Galarza a Tribunales de Paraná para iniciar el cambio de apellido
“Hay que darle un buen metrazo”. Las órdenes del ideólogo del ataque al Canal de TV al que L-Gante le mandó una canción a la cárcel