
La tragedia de Haedo sumó otra víctima
Además, afirman que se contaminó una prueba que comprometía a un acusado
1 minuto de lectura'
La familia de Lautaro Juárez, que falleció al ser atropellado por un joven que supuestamente corría una picada en Haedo, denunció que nunca se sabrá si el conductor estaba alcoholizado, porque se contaminó la muestra de sangre. Casi al mismo tiempo que se presentaba esta denuncia, se conoció la noticia del fallecimiento de un chico, de 16 años, que había sido arrollado por el mismo conductor cuando caminaba junto a Lautaro y que estaba internado.
José Manuel Lastra, de 16 años, estuvo más de 20 días internado. Murió anteanoche. No pudo sobrevivir a las graves lesiones ocasionadas por los golpes que sufrió el 5 de abril. El joven era primo de Lautaro, la primera víctima de la tragedia.
El abogado Luis Rapazzo, que representa a los padres de Juárez, dijo que anteayer, alrededor de las 19.30, la fiscal que reemplaza momentáneamente al funcionario de Morón Alejandro Jons, Valeria Courtade, recibió un informe desde el laboratorio policial científico de La Plata que indicaba que el análisis realizado sobre la muestra de sangre que le fue tomada a Cuevas arrojó resultado negativo porque la sangre estaba diluida.
"No se respetó la cadena de custodia. El estudio dice que dio 2 el valor de hematocritos, lo que apenas alcanza para determinar el ADN de una persona. Nunca sabremos si el conductor estaba alcoholizado", denunció ayer Rapazzo en diálogo con LA NACION.
A raíz de este informe, la fiscal Courtade inició una investigación para tratar de determinar si hubo encubrimiento policial. En el informe, al que accedió LA NACION, se agregó que cuando el laboratorio de La Matanza remitió la muestra "había puesto en conocimiento que la sangre se encontraba en un frasco no lacrado y que había sido recibida sin la cadena de custodia que establece el protocolo".
Rapazzo destacó que ahora no se podrá saber en qué estado se encontraba el imputado cuando conducía el Nissan Tiida que arrolló al grupo de jóvenes que caminaba por la avenida Rivadavia, a la altura de Maipú, y dejó como saldo dos muertos y otros cinco heridos, dos de los cuales continúan internados.
El abogado de Cuevas, Marcelo Mazzeo, dijo que si hubo una alteración en la prueba "fue para perjudicarnos a nosotros, porque el resultado iba a ser negativo".
"Voy a pedir que la Justicia vuelva a llamar al imputado a declarar por el fallecimiento de Lastra. La causa debería cambiar de lesiones graves a homicidio", indicó Rapazzo.





