Las cámaras registraron el horario en que Natacha Jaitt fue vista por última vez con vida

Natacha Jaitt tenía 41 años
Natacha Jaitt tenía 41 años
(0)
25 de febrero de 2019  • 20:06

1.05. Se trata del horario del último registro fílmico de Natacha Jaitt con vida. A esa hora del sábado pasado, las cámaras de seguridad del salón Xanadú, en Benavídez, en Tigre, grabaron a la mediática ingresando en una habitación de la planta alta, donde finalmente fue encontrada sin vida poco después.

La imágenes, según pudo reconstruir LA NACION de fuentes del caso, fueron grabadas por una de ñas 12 cámaras del salón, que ya están en poder de los fiscales Sebastián Fitipaldi, Cosme Iribarren y Diego Callegari, a cargo de la investigación.

"La cámara filmó a Natacha en un pasillo de la planta alta. Fue registrada de espaldas cuando entraba en la habitación donde finalmente murió. Según la grabación, era la 1.05 del sábado", explicó una fuente del caso.

La palabra de Alejandro Cipolla, abogado de Natacha Jaitt

09:59
Video

El caso tienen cinco testigos. Las cinco personas que estaban en el salón junto con Jaitt, de 41 años. Se trata del propietario de Xanadú, Guillermo Gonzalo Rigoni, de 45 años; un amigo suyo, Gaspar Fonolla, de 45; el electricista Gustavo Andrés Bartolín, apodado "Voltio", de 44; Luana Micaela Monsalvo, de 19, y Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, de 49 años, el empresario que llevó a Jaitt al lugar para, eventualmente, acordar la organización de fiestas y espectáculos.

En sus declaraciones testimoniales, todos, salvo Velaztiqui Duarte, sostuvieron que Jaitt falleció luego de consumir drogas y alcohol.

Según la agencia de noticias Télam, Luana declaró que "Voltio" la llevó al lugar y que ella cobraba dinero a cambio de sexo, y vio que Natacha "claramente estaba alcoholizada" ya que "estaban tomando champagne desde antes" de su arribo.

Y, siempre según Télam, también recordó que "adentro del salón" vio una "mesadita de mármol" en la que había "varias líneas de cocaína" y que observó que "tanto Natacha, Voltio y el hombre peladito entraban todo el tiempo e iban a donde estaba la mesada y aspiraban de la mesada".

"Yo vi que Natacha y Gonzalo [por Rigoni] en distintos momentos de la noche fueron a aspirar unas líneas aunque no vi cuando lo hicieron porque estaba sentado afuera", explicó, por su parte, Fonolla, quien declaró que él había llegado al lugar por la tarde invitado por Rigoni.

"Que yo sepa, Voltio –a quien señaló como quien ofrecía la cocaína– no le cobró la droga a nadie", aclaró este testigo y añadió: "No vi que Natacha llevara drogas", según se desprende del cable de Télam.

Mientras Luana también refirió que hubo consumo de "pepa" (LSD), Fonolla dijo que además fumaron "marihuana".

En tanto, "Voltio" admitió que él fue a comprar la "cocaína" que le convidó al resto, que él tomó "sólo una línea" y que también consumió junto a Luana y Jaitt "pedacitos de pepa".

Por su parte, Rigoni coincidió en que "Voltio" fue a comprar la cocaína que luego dejaron "cortada en rayitas en la mesada de la cocina" del salón y que de esa droga consumieron "Natacha, Gaspar, Voltio" y él.

Además, este testigo contó que cuando él se fue con Natacha a su habitación ella había llevado "su propia cocaína" y que fue "dos veces al baño para consumirla", tras lo cual, a los pocos minutos, se produjo la descompensación que derivó en la muerte.

"Hay muchas contradicciones. Varias personas hablan de drogas y otra que no. ¿Cómo es? No coinciden en el relato y estuvieron todos juntos", cuestionó esta tarde Ulises Jaitt.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?