Locura en Corrientes: un policía disparó al aire en medio de un “picadito” de fútbol
Según medios locales, mientras avanza la investigación efectivo estará al menos cinco días preso
2 minutos de lectura'

Se trataba de un “picadito” de fútbol como cualquier otro. Muy de potrero, con la cancha de polvo. Sin embargo, podría haber terminado en una tragedia. Uno de los jugadores era un policía correntino que, fuera de sí, hizo al menos un disparo al aire con su arma reglamentaria en medio de una gresca con los rivales.
El hecho ocurrió anteayer en una cancha del asentamiento del barrio Pirayuí, en las afueras de la ciudad de Corrientes. Según indicó el medio local El libertador, el incidente fue mientras se realizaba un torneo de fútbol local del que participaban tres equipos de distintos barrios.

Al parecer, se produjo primero un altercado entre dos personas, al que se sumaron luego más personas. “¡Caballero, hay criaturas!”, gritaba una mujer segundos después que se oyera el estruendo. “¡Dejá de tirar!”, le decía, desesperada. En otro de los videos grabados por los sorprendidos presentes se puede observar cómo el efectivo, vestido de civil, llevaba el arma empuñada a un costado del cuerpo y luego, mientras la gente corría y había cierto revuelo en el predio, la sujetó por detrás de su espalda.
El diario El litoral de Corrientes informó que, ante el hecho, se dispuso el arresto preventivo del uniformado y la iniciación de un sumario administrativo, por lo que estará preso por cinco días. Además, quedó radicada una denuncia contra el agresor ante la Justicia por lesiones leves, exhibición y abuso del uso del arma.
“La Justicia determinará la sanción que se tendrá que aplicar y, por otro lado, será el turno de la sanción de la Policía, que se realizará una vez que se haga la investigación, que puede contemplar una cesantía o una sanción disciplinaria”, indicó el comisario César Fernández, jefe de la Policía Metropolitana local, a ese medio.
Otras noticias de Corrientes
Anuncio. Invertirán US$2000 millones en una planta de celulosa en Corrientes y estiman que generará 13.000 empleos
Provincias. Santilli reinició los encuentros con gobernadores aliados y busca sintonizar la agenda legislativa
Iba de Puerto Iguazú a Uruguay. Una joven viajaba con una niña y con 88 kilos de cocaína en un doble piso del auto
1Iconografía kitsch, armas automáticas y planificación de atentados reconfiguran el mundo narco en la Argentina
2Alquilaron fincas para cultivos de temporada, pero la usaban para acopiar cargamentos de cocaína
3Buscan a un profesor brasileño de 35 años que desapareció en el centro porteño
4Se conocerá la sentencia en el juicio contra el exmarido de Carolina Píparo que atropelló a dos chicos a los que confundió con motochorros






