Locura y muerte en San Miguel. El novio de su expareja lo mató de cinco tiros delante del hijo de 11 años
La víctima había ido a dejar al chico con la madre, a pesar de que tenía prohibido acercarse a la casa; hubo una discusión y una agresión que terminó cuando el homicida abrió fuego con una pistola calibre 9 mm y escapó de la escena
4 minutos de lectura'

Todo fue una locura, desde el principio. El hombre llegó con su hijo de 11 años a la puerta de la casa de su ex, para dejar al menor con su madre; lo hizo a pesar de que tenía una prohibición de acercamiento por violencia de género. Cuando ella salió, hubo una discusión y él la agredió. Entonces, la nueva pareja de la mujer, un mecánico con vastos antecedentes penales, salió con una nueve milímetros en la mano y gatilló seis veces. Cinco tiros dieron en el blanco y segaron la vida del padre del chico, testigo de una situación que nunca debió haber visto. El autor de los disparos escapó y está prófugo.
El drama ocurrió ayer a la tarde en una casa de la calle José María Rosa, entre Salerno y Las Delicias, del barrio Rosa Mística, en el centro de San Miguel. Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia de noticias Télam que la víctima, Pablo Ariel Medina, de 40 años, recibió cinco impactos de bala en el abdomen, la pelvis, el tórax y el cráneo. Murió en el acto.
Los voceros explicaron que el episodio se inició cuando Medina llegó en un Fiat Strada –propiedad de la empresa constructora en la que trabajaba– a la casa de su exmujer para dejar a su hijo.
Según información recabada por la policía a partir de los dichos de la mujer y de testigos, Medina estacionó de manera violenta en la puerta de la casa, descendió del Fiat y de manera agresiva hizo ademanes para que su ex buscara al niño, momento en el que ella también salió de manera violenta de la propiedad.

Los voceros dijeron que, aparentemente, Medina le recriminó que no respondiera a los mensajes de texto que le había enviado referentes a su hijo, con quien había estado todo el fin de semana de acuerdo a lo convenido en el acuerdo de separación.
En esas circunstancias, se produjo una discusión entre el hombre y la mujer. De acuerdo a los dichos de testigos, en medio de esa pelea Medina agredió a su exmujer, motivo por el cual la actual pareja de ella salió armada y lo atacó a tiros frente a su hijo de 11 años.
Los voceros detallaron que si bien Medina llevaba a su hijo a la casa de su madre tal como estaba convenido en el acuerdo de separación, pesaba sobre él una restricción perimetral por violencia de género.
Sobre el señalado autor del crimen, las fuentes dijeron que se trata de Darío Sebastiano Gutiérrez, de 32 años, un mecánico que está en pareja con la exmujer de Medina y que, al escuchar la discusión, salió de la casa armado con una pistola calibre 9 milímetros y disparó.
Acto seguido, el acusado escapó con el torso desnudo de la escena del crimen, por lo que es intensamente buscado por los investigadores de la Delegación Departamental de Investigación (DDI) de San Miguel y la comisaría 1a. del distrito.
La causa, caratulada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, quedó a cargo de la fiscal María Alejandra Burgues, de la Unidad Funcional de Instrucción N°22 de Malvinas Argentinas, quien dispuso diversas diligencias para avanzar en la pesquisa.
En el lugar del crimen los peritos encontraron seis vainas servidas de calibre 9 milímetros, aunque no el arma utilizada por el agresor.
Sobre Gutiérrez, las fuentes dijeron que está imputado en siete causas judiciales por amenazas, encubrimiento, tenencia de estupefacientes, supresión de numeración de arma de fuego, lesiones culposas, robo y robo agravado por el uso de arma en dos oportunidades.
En tanto, Medina poseía tres denuncias por violencia de género realizadas por su expareja entre 2017 y 2018, cuando aún convivían, agregaron los informantes.
Medina era un conocido hincha del club de fútbol San Miguel, que milita en el ascenso. Varios portales partidarios reflejaron el crimen y muchos fanáticos del “Trueno verde” y conocidos lo despidieron en las redes sociales. En estos momentos, sus restos son velados en la cochería Murziez.
1Cayó un andamio en Villa Devoto y mató a una joven de 20 años que caminaba por la vereda
2Acusan a una suboficial de la Federal de armar la escena de un crimen: la víctima fue su expareja
3Asaltaron a una maestra, la arrastraron 50 metros y dispararon contra los vecinos que quisieron defenderla
4Una joven cordobesa fue asesinada en Alicante por su pareja en la casa que compartían




