Lola Chomnalez: solicitan el procesamiento con prisión de un cuidacoches por la muerte de la joven

Lola Chomnalez tenía 15 años cuando fue asesinada en el 2014
Lola Chomnalez tenía 15 años cuando fue asesinada en el 2014 Fuente: Archivo
(0)
20 de mayo de 2019  • 20:49

Después de cuatro años y medio del asesinato de la joven argentina Lola Chomnalez , en un balneario uruguayo del departamento de Rocha, y con la llegada del quinto juez y fiscal, la Fiscalía a cargo solicitó hoy el procesamiento con prisión de una persona, por el delito de coautoría de homicidio, según publicó el diario El País de Uruguay.

El diario uruguayo señaló que este hombre, apodado "El Cachila", ya había sido indagado con anterioridad y había quedado libre. Se trata de un cuidacoches de 33 años residente en Rivera, que durante el verano era vendedor ambulante en la zona de Valizas y Aguas Dulces.

El nuevo fiscal del caso, Jorge Vaz, entendió que eran claves las declaraciones de "El Cachila" y de otro hombre, conocido como "El Conejo", quien se presentó también hoy ante la justicia, pero en calidad de testigo.

En cuanto a "El Cachila", ya había declarado en 2015, pero había quedado libre porque su ADN cotejado, con una muestra encontrada en una toalla de Lola, dio negativo. En ese entonces, el hombre explicó ante la justicia que caminó unos metros junto a la joven, quien se sintió mal, por lo que se asustó y se alejó de ella. Después contó que cuando regresó al lugar la encontró muerta en las dunas de Valizas, cercanas al asentamiento "Malvinas Argentinas".

Lola fue encontrada muerta 48 horas después de su desaparición. El cuerpo fue hallado por un pescador en un monte apartado a unos 100 metros de la línea de playa, a mitad de camino entre los dos balnearios. Hasta el momento, fueron indagadas alrededor de unas 100 personas, y más de 10 hombres ya fueron detenidos y luego liberados.

El País de Uruguay

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.