Los padres de Brian Aguinaco pidieron "justicia divina" para el menor que le disparó
1 minuto de lectura'

Minutos después de conocer el fallo que condenó a uno de los asesinos de su hijo, los padres de Brian Aguinaco pidieron que la "justicia divina" alcance al adolescente señalado como autor de los disparos, que en el momento del crimen fue declarado inimputable por ser menor de edad.
"Justicia divina... Todo llega...", sostuvieron, emocionados, Eliana Passada y Fernando Aguinaco, después de conocer la sentencia de prisión perpetua para Luis Gómez, alias Yun, el delincuente que el 24 de diciembre de 2016 conducía la moto desde donde su cómplice menor de edad disparó y mató a Brian, de 14 años.
El adolescente que efectuó los disparos tenía 15 años y se llama Brian Joel. Su madre, Adriana González Cuadrado, que tenía el beneficio de la prisión domiciliaria en una causa por narcotráfico, violó los límites para llevar a su hijo a Ezeiza, para que huyera a Chile, a encontrarse con su padre, Albert Cruz Villanueva, que también había sido condenado en otra causa. Subió la foto a Facebook y se delató. Ella perdió el beneficio -y la Dirección Nacional de Migraciones le revocó la residencia- y el chico fue detenido al otro lado de los Andes y remitido de regreso a la Argentina. No obstante, bastaron una decena de días para que la Justicia lo declarara inimputable por su edad y decidiera enviarlo a Perú con su familia, aunque es argentino de nacimiento. Quedó, en teoría, bajo la tutela de sus abuelos.
"Es ejemplar lo que hicieron los jueces", dijeron Passada y Aguinaco en referencia a Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas, magistrado integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 1.
El padre de la víctima consideró que con el fallo los jueces "demostraron que la justicia existe", y que Gómez "se tiene que hacer cargo y pagar lo que tenga que pagar".
"Queremos que Brian descanse en paz", sostuvieron los padres del adolescente asesinado y agradecieron el apoyo de familiares de otras víctimas, como Matías Bagnato y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
3Tiroteo en Villa Crespo: un policía se bajó del auto, disparó 14 veces e hirió a un hombre
- 4
Una familia vivió una noche de terror en una ruta cercana a Mar del Plata





