Los padres de Brian Aguinaco pidieron "justicia divina" para el menor que le disparó

Brian Aguinaco y su padre
Brian Aguinaco y su padre Fuente: Archivo
(0)
16 de julio de 2019  • 13:04

Minutos después de conocer el fallo que condenó a uno de los asesinos de su hijo, los padres de Brian Aguinaco pidieron que la "justicia divina" alcance al adolescente señalado como autor de los disparos, que en el momento del crimen fue declarado inimputable por ser menor de edad.

"Justicia divina... Todo llega...", sostuvieron, emocionados, Eliana Passada y Fernando Aguinaco, después de conocer la sentencia de prisión perpetua para Luis Gómez, alias Yun, el delincuente que el 24 de diciembre de 2016 conducía la moto desde donde su cómplice menor de edad disparó y mató a Brian, de 14 años.

El adolescente que efectuó los disparos tenía 15 años y se llama Brian Joel. Su madre, Adriana González Cuadrado, que tenía el beneficio de la prisión domiciliaria en una causa por narcotráfico, violó los límites para llevar a su hijo a Ezeiza, para que huyera a Chile, a encontrarse con su padre, Albert Cruz Villanueva, que también había sido condenado en otra causa. Subió la foto a Facebook y se delató. Ella perdió el beneficio -y la Dirección Nacional de Migraciones le revocó la residencia- y el chico fue detenido al otro lado de los Andes y remitido de regreso a la Argentina. No obstante, bastaron una decena de días para que la Justicia lo declarara inimputable por su edad y decidiera enviarlo a Perú con su familia, aunque es argentino de nacimiento. Quedó, en teoría, bajo la tutela de sus abuelos.

"Es ejemplar lo que hicieron los jueces", dijeron Passada y Aguinaco en referencia a Adrián Pérez Lance, Fernando Ramírez y Luis Salas, magistrado integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) porteño N° 1.

El padre de la víctima consideró que con el fallo los jueces "demostraron que la justicia existe", y que Gómez "se tiene que hacer cargo y pagar lo que tenga que pagar".

"Queremos que Brian descanse en paz", sostuvieron los padres del adolescente asesinado y agradecieron el apoyo de familiares de otras víctimas, como Matías Bagnato y Jimena Aduriz, madre de Ángeles Rawson.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.