
Mar del Plata: matan a una mujer de 57 puñaladas
Por el homicidio no hay detenidos ni sospechosos; la policía descartó la hipótesis de un intento de robo
1 minuto de lectura'

MAR DEL PLATA.- Fueron 57 puñaladas. La alcanzaron en el pecho, la espalda y también en los brazos y manos, señal de que tuvo el instinto de defensa ante el ataque. El homicidio, ocurrido anteayer y que tuvo como víctima a una mujer de 63 años, en su vivienda del barrio Punta Mogotes, desconcierta a los investigadores por el singular grado de violencia.
"Era un colador", dijo a LA NACION uno de los detectives que recorrió la escena del crimen y percibió la saña plasmada en el cadáver de Mónica Moya. Saña que fue confirmada luego por el informe forense, en el que se constató un único golpe en el rostro -presuntamente, una trompada- que le produjo la fractura de la nariz. El resto fueron heridas con un arma blanca. El asesinato se habría consumado el martes pasado. La fiscal María Isabel Sánchez, a cargo de la investigación, admitió que nunca había visto un caso con semejante brutalidad. Mientras espera resultados de peritajes ordenados en la vivienda, consideró que el homicidio sería obra de dos personas. Pero hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos.
La requisa en el inmueble, situado en la calle Güiraldes al 2400, reveló que no faltaban dinero ni objetos de valor, Tampoco había signos de un ingreso por la fuerza, por lo que se estima que la víctima habría franqueado el paso a sus atacantes o bien fue engañada para abrir la puerta.
El esclarecimiento del caso dependerá en buena medida de las pistas colectadas en la casa de Moya, ya que se lograron algunas huellas digitales que podrían permitir la identificación del o los autores.
- El hecho
Mónica Moya fue acuchillada y una trompada le fracturó la nariz - Autores
La Justicia aún no tiene detenidos ni sospechosos por el caso - Pista
La fiscal María Isabel Sánchez aguarda el cotejo de huellas digitales para poder identificar a los autores del homicidio






