Femicidio en Mar del Plata: mataron a una joven policía cuando esperaba el colectivo y detuvieron a su expareja

Se investiga quién es el hombre que se bajó de un automóvil y le pegó un tiro
Se investiga quién es el hombre que se bajó de un automóvil y le pegó un tiro Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi
Darío Palavecino
(0)
8 de enero de 2019  • 08:26

MAR DEL PLATA.- Una joven oficial de la Policía Local fue asesinada esta mañana cuando esperaba el colectivo en la zona de Alberti casi Las Heras, a pocos metros de un conocido shopping que funciona en el edificio de la exterminal a ómnibus. Horas después fue detenido por el femicidio su expareja, quien tenía una orden judicial de restricción de acercamiento.

La parada de colectivo donde fue asesinada la policía
La parada de colectivo donde fue asesinada la policía Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

Fuentes policiales indicaron que la víctima, identificada como Gisel Romina Varela, de 33 años, estaba en una parada de colectivos, esperando el transporte para ir a tomar servicio, cuando un hombre se acercó en un automóvil, se bajó, discutió con ella, disparó cinco veces y la asesinó. Antes de huir se habría llevado su arma reglamentaria.

Detuvieron a la expareja de la policía asesinada
Detuvieron a la expareja de la policía asesinada

La joven llevaba puesto su chaleco antibalas, pero los dos disparos que recibió fueron a la altura del cuello y mentón. Le provocaron la muerte casi al instante.

La policía realiza las pericias en el lugar del hecho
La policía realiza las pericias en el lugar del hecho Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

El principal sospechoso es Sergio Cejas, detenido a las 8.30 cuando en plena fuga ingresaba a la vecina ciudad de Miramar. Era reciente pareja de la joven policía y desde agosto tenía orden de restricción de acercamiento vigente dispuesta por el Juzgado de Familia N°4 local porque ella ya lo había denunciado por hostigamiento. La medida alcanzaba a su domicilio particular y el de trabajo. Una copia de esa resolución estaba en un bolsillo del uniforme de la oficial. El hombre había incumplido esta orden judicial por lo que fue detenido hace una semana y luego liberado.

Sergio Cejas, expareja de la policía asesinada, fue detenido - Fuente: Twitter

00:59
Video

El fiscal Fernando Castro trabaja en el lugar junto a personal policial para relevar evidencias y sumar testimonios de testigos que presenciaron lo ocurrido. Había tres personas en la parada además de la víctima. Así se pudo tomar alguna descripción del homicida y el vehículo en el que se desplazaba, que sería un Toyota Etios de color gris.

Se investiga quién es el hombre que se bajó de un automóvil y le pegó un tiro
Se investiga quién es el hombre que se bajó de un automóvil y le pegó un tiro Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro V. Rizzi

También se han solicitado registros de cámaras de seguridad de locales comerciales de la zona para tener mayor precisión de los movimientos en el lugar y del centro de monitoreo local, a efectos de determinar dirección y sentido de fuga del autor.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.