Mar del Plata: un bebé de 16 meses murió tras caer a una pileta
La madre dijo que entró a la casa y, al salir, vio a su hijo dentro de la piscina; fue trasladado desde el domicilio hasta el Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino
3 minutos de lectura'

Un bebé de 16 meses murió este viernes por la tarde tras un accidente doméstico por el que cayó a la pileta de su casa. El menor fue trasladado de urgencia desde su domicilio, en el barrio marplatense de La Herradura, al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
“La madre dijo que entró un minuto a la casa y que al salir vio al bebé dentro de la pequeña pileta caído de cabeza. De inmediato se ordenó su traslado de urgencia al Hospital Materno Infantil”, según afirmaron fuentes oficiales publicadas por el medio local 0223.
Las actuaciones llevadas a cabo por el personal policial fueron remitidas a la fiscalía de Delitos Culposos, la cual inició una causa por muerte accidental. En este contexto, las autoridades trabajan para investigar las circunstancias que rodearon el incidente y esclarecer los detalles.
Otras tragedias de menores ahogados
Un accidente similar ocurrió el miércoles 8 de enero por la noche en Rosario cuando un menor de 7 años cayó en la pileta de su casa y murió. Según informó el medio local La Capital, el padre de la víctima pidió ayuda médica para intentar reanimar a su hijo tras el accidente, mientras se dirigía hacia el Hospital Roque Sáenz Peña, ubicado cerca de su domicilio.
Minutos después de las 23, el menor ingresó al hospital inconsciente y con signos vitales, pero los médicos no lograron reanimarlo. La muerte fue confirmada poco antes de la medianoche.
Tras el incidente, los agentes de la Comisaría 21° asumieron la responsabilidad de las primeras diligencias para investigar la hipótesis de una caída accidental al agua.
El 2 de enero, hace más de un año en la misma ciudad, ocurrió otro incidente en una pileta que involucró a Facundo Gorga, de 10 años. Mientras el pequeño nadaba en una piscina de un club, un ducto desprotegido le succionó las piernas y le impidió escapar.
El orificio trabó las dos piernas del menor hasta la altura de las rodillas y la fuerza de la bomba impidió que pudiera regresar a la superficie. Al ser rescatado, se le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero no sobrevivió.
Otras noticias de Mar del Plata
"Abuelas". El libro que recupera las historias de las mujeres que se animaron a romper los moldes del siglo XX
Un verano extremo en la costa. Sismo, meteotsunami, remolinos de viento, sudestada y temporal, ¿solo casualidad?
Taquilla. Los datos del teatro en el finde XXL, en una Mar del Plata que ya piensa en guardapolvos
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba








