Mar del Plata: un bebé de 16 meses murió tras caer a una pileta
La madre dijo que entró a la casa y, al salir, vio a su hijo dentro de la piscina; fue trasladado desde el domicilio hasta el Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino
3 minutos de lectura'

Un bebé de 16 meses murió este viernes por la tarde tras un accidente doméstico por el que cayó a la pileta de su casa. El menor fue trasladado de urgencia desde su domicilio, en el barrio marplatense de La Herradura, al Centro de Atención Primaria de Salud Florentino Ameghino, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.
“La madre dijo que entró un minuto a la casa y que al salir vio al bebé dentro de la pequeña pileta caído de cabeza. De inmediato se ordenó su traslado de urgencia al Hospital Materno Infantil”, según afirmaron fuentes oficiales publicadas por el medio local 0223.
Las actuaciones llevadas a cabo por el personal policial fueron remitidas a la fiscalía de Delitos Culposos, la cual inició una causa por muerte accidental. En este contexto, las autoridades trabajan para investigar las circunstancias que rodearon el incidente y esclarecer los detalles.
Otras tragedias de menores ahogados
Un accidente similar ocurrió el miércoles 8 de enero por la noche en Rosario cuando un menor de 7 años cayó en la pileta de su casa y murió. Según informó el medio local La Capital, el padre de la víctima pidió ayuda médica para intentar reanimar a su hijo tras el accidente, mientras se dirigía hacia el Hospital Roque Sáenz Peña, ubicado cerca de su domicilio.
Minutos después de las 23, el menor ingresó al hospital inconsciente y con signos vitales, pero los médicos no lograron reanimarlo. La muerte fue confirmada poco antes de la medianoche.
Tras el incidente, los agentes de la Comisaría 21° asumieron la responsabilidad de las primeras diligencias para investigar la hipótesis de una caída accidental al agua.
El 2 de enero, hace más de un año en la misma ciudad, ocurrió otro incidente en una pileta que involucró a Facundo Gorga, de 10 años. Mientras el pequeño nadaba en una piscina de un club, un ducto desprotegido le succionó las piernas y le impidió escapar.
El orificio trabó las dos piernas del menor hasta la altura de las rodillas y la fuerza de la bomba impidió que pudiera regresar a la superficie. Al ser rescatado, se le practicaron maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero no sobrevivió.
Otras noticias de Mar del Plata
"Una aventura perfecta". El inesperado romance entre la mujer más famosa de la televisión argentina y el hombre más lindo de Hollywood
Dónde está. El barrio cerrado top elegido por el Dibu Martínez que ahora tiene oportunidades de inversión inmobiliaria
En Santa Clara. Dos turistas encontraron el fémur de un perezoso gigante que vivió hace 400 mil años: "Una verdadera bestia"
1Condenaron a una banda que conseguía planes sociales y se quedaba con la mitad del dinero de los beneficiarios
2Violencia de género: amenazaba a policías con una viga de casi un metro y fue reducido con un arma no letal
3Bariloche: un joven de 18 años fue apuñalado y murió en el centro de la ciudad a plena luz del día
4El ex de una vedette y socio de un valijero fue condenado por ser un “preso VIP”






