Mar del Plata: un hombre acechaba a unos niños, lo arrestaron tras un largo forcejeo y constataron que era prófugo por abuso de menores
El detenido era buscado por una serie de delitos de abuso sexual ocurridos en el partido bonaerense de San Martín
3 minutos de lectura'
Un hombre de 47 años fue arrestado este jueves por en momentos en que miraba y seguía a un grupo de menores en el barrio Fray Luis Beltrán, en Mar del Plata, según publicaron medios locales. El detenido se resistió al arresto con golpes hacia los policías e intentó sacarle el arma a uno de ellos. Cuando los efectivos lograron reducirlo lo identificaron y constaron que era buscado por el delito de “abuso sexual agravado” contra menores en el partido bonaerense de San Martín.
De acuerdo al diario La Capital de Mar del Plata, los agentes estaban haciendo una recorrida cuando vieron al sujeto cuando a la altura de la calle Meyrelles al 5900. En ese momento, observaron que miraba detenidamente a chicos que estaban en el lugar. Ante ese escenario, los efectivos policiales acercaron al sospechoso para identificarlo pero inmediatamente empezó a correr y a arrojar golpes de puños, patadas y cabezazos. Además, intentó sacarle el arma reglamentaria a uno de ellos.
Cuando lograron contenerlo, la Policía constató que se trataba de una persona sobre quien pesaba una orden de detención desde mayo de este año por los delitos de “corrupción de menores agravada por el vínculo y por la edad de la víctima en concurso ideal con abuso sexual agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades”.
En tanto, también está acusado de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades, abuso sexual con acceso carnal por actos análogos agravado por el vínculo reiterado en al menos dos oportunidades y tentativa de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo concurriendo materialmente entre si estos últimos”.
Debido a las circunstancias en que lo detuvieron, le abrieron una nueva causa por resistencia a la autoridad y quedó alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán hasta que se coordine su traslado a San Martín.
Atrapados frente a las urnas: tres violadores fueron a votar y terminaron detenidos
Tres hombres fueron a votar este domingo pesar de que los buscaba la Justicia. Ambos estaban con pedido de captura por casos de abuso sexual y fueron detenidos. Las detenciones ocurrieron cuando se presentaron a votar en escuelas de La Plata y Ensenada, según informaron fuentes policiales a la agencia de noticias Télam.
Raúl Osvaldo Colman, de 68 años, era buscado por la Justicia desde julio último, acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, corrupción de menores agravadas y grooming, que es la práctica de realizar acciones o comportamientos para establecer una conexión emocional con un menor de edad con el objeto de llegar al abuso sexual. El segundo es Osvaldo Nicolás Segovia, de 33, que era buscado por abusar de la hija de nueve años de su expareja.
La tercera detención fue la de Martín Gustavo Flores, de 29 años. Los investigadores indicaron que en 2022 abusó a una niña de 10 años.
Otras noticias de Mar del Plata
Infancia en Mar del Plata. El recuerdo de una maestra del Dibu Martínez: pelotitas de papel, “piernas larguísimas” y cara de “Mi pobre Angelito”
Modelo y familiar de un expresidente. Quién es la joven que denunció haber sido agredida por un taxista en Mar del Plata
"Me discrimina por porteña". Una modelo de Miss Universo denunció que un taxista la agredió al llegar a Mar del Plata
1Cayó el último prófugo de una banda que explotaba casinos online clandestinos
2“Drogas, sexo y menores”: una nueva testigo complica a la dueña del auto en el que trasladaron el cadáver de Agostina Vega
3Tomaba un helado con su hija en la vereda y lo asaltaron tres delincuentes
4Alerta nacional: qué se sabe del robo de una cápsula radiactiva en un laboratorio de Rosario










