Mataron al tesorero de una iglesia en Morón y hay dos detenidos

Uno de los detenidos por el asesinato del tesorero de una parroquia en Morón
Uno de los detenidos por el asesinato del tesorero de una parroquia en Morón Crédito: Twitter
(0)
1 de julio de 2019  • 12:57

Un jubilado de 80 años fue asesinado ayer en Morón al ser interceptado por tres delincuentes cuando descendía de su auto frente a la Parroquia Santa Mónica, en la que trabajaba como tesorero.

El crimen del jubilado ocurrió cerca de la Parroquia Santa Mónica de Morón
El crimen del jubilado ocurrió cerca de la Parroquia Santa Mónica de Morón Crédito: Google Maps

Por el crimen, ocurrido ayer a las 10 de la mañana en la calle Rico al 800, de la localidad Villa Sarmiento en el oeste del conurbano, la policía bonaerense detuvo a dos sospechosos.

La víctima en cuestión, identificada como Ernesto Cabaza, había llegado al lugar en un Peugeot 206 gris plata. Luego de estacionarlo junto al cordón de la vereda, un Volkswagen Gol Trend color negro, que transitaba en sentido contrario, se detuvo a la par. Del mismo descendieron dos hombres jóvenes, uno de los cuales estaba armado, con la intención de robarle.

El auto del tesorero que fue asesinado frente a la parroquia de Morón, en la que trabajaba
El auto del tesorero que fue asesinado frente a la parroquia de Morón, en la que trabajaba Crédito: Twitter

De acuerdo a las imágenes de una cámara de seguridad particular, que registró la secuencia de los hechos, uno de los asaltantes comenzó a forcejear con Cabaza mientras su cómplice abría la puerta trasera del Peugeot y revisaba el interior del mismo. Del Gol Trend también descendió una mujer, que habría actuado de "campana".

Durante el forcejeo, el primer delincuente intentó introducir sus manos en el abrigo que llevaba puesto el anciano, presuntamente en busca de objetos de valor para robar. En esas circunstancias comenzó el intercambio de golpes entre Cabaza y el delincuente cada vez más lejos del auto y fuera del alcance de la cámara de seguridad.

El asaltante, que tenía una gorra y ropa deportiva oscura y zapatillas blancas, disparó contra la víctima y regresó al vehículo Gol Trend para escapar. En tanto, sus dos cómplices se alejaron a pie.

Durante la secuencia del ataque, un vecino permanecía parado al costado del Peugeot. Al escuchar tiros, se agachó detrás del auto para ponerse a resguardo. Luego de que huyera el vehículo, el testigo presencial se acercó hasta la víctima para auxiliarla junto a otra persona del barrio, que había salido a la calle a ver qué había pasado.

El jubilado, que presentaba herida de arma de fuego en el tórax, alcanzó a dar unos pasos hasta la vereda. Finalmente murió en el Hospital Carrillo de Ciudadela, al que fue trasladado luego de ser baleado.

La investigación

Tras lo ocurrido, la policía realizó ayer por la tarde distintas diligencias para localizar a los delincuentes bajo las directivas del fiscal de la causa, Mario Ferrario, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento judicial de Morón.

Durante los operativos, los policías de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) hallaron ayer por la tarde el Gol Trend abandonado en la calle Podestá de Ciudadela. Además de constatarse que había sido denunciado en una comisaría de Tres de Febrero como robado ayer de madrugada, se hallaron en su interior las huellas que permitieron identificar y detener a anoche a un joven de 27 años acusado de haber participado del crimen.

Una de las armas secuestradas en los operativos de seguridad para hallar a los asesinos del jubilado
Una de las armas secuestradas en los operativos de seguridad para hallar a los asesinos del jubilado Crédito: Policía Buenos Aires

También se ordenaron otros dos allanamientos en la localidad de Ciudadelas, que permitieron incautar pertenencias del dueño del Gol Trend negro y una pistola calibre 380 además de aprehender a una mujer de 41 años, partícipe del hecho, que estaba bajo los efectos de drogas y alcohol.

Una mujer de 41 años, partícipe del hecho, que estaba bajo los efectos de drogas y alcohol, fue detenida por la policía
Una mujer de 41 años, partícipe del hecho, que estaba bajo los efectos de drogas y alcohol, fue detenida por la policía Crédito: Policía Buenos Aires

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.