Médicos detectaron que una beba quedó parapléjica por golpes y la policía arrestó al padrastro
El hombre había quedado al cuidado de la niña
3 minutos de lectura'


MAR DEL PLATA.- Una beba de apenas un año, atendida en una sala de salud municipal y luego derivada a un hospital debido a la gravedad del caso, quedó parapléjica por daños provocados por golpes que derivaron, incluso, en fractura de cráneo.
La madre, que se ocupó de llevarla para que reciba atención sanitaria, contó a los médicos que la había dejado un momento al cuidado del hombre que es su pareja. Pocas horas después, esa persona fue detenida y acusado de tentativa de homicidio con alevosía y lesiones gravísimas agravadas también por alevosía.
La niña quedó internada en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil, un establecimiento de alta complejidad donde la sometieron a estudios profundos que develaron un destino dramático para su vida.
El informe que trascendió de fuentes policiales y judiciales indica que la víctima presentaba fractura del parietal izquierdo y una importante hemorragia en la cavidad craneal.
Directivos del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil se encargaron de realizar la denuncia que activó la apertura de una causa judicial, con intervención de personal de la Delegación de Investigaciones.
Del testimonio brindado por la madre de la beba surgió la identidad y lugar de residencia de su pareja, un hombre de 29 años al que aseguró que le había confiado a la menor antes de encontrarla con las lesiones.
El sospechoso fue ubicado en la vivienda del barrio José Hernández, en la zona oeste de la ciudad, donde vive la mujer con la beba. Quedó aprehendido y en próximas horas será sometido a declaración indagatoria.
La madre de la niña explicó que debía salir y por ese motivo, para no cargar con ella, la dejó al cuidado de quien actualmente era su pareja.
Cuando regresó la encontró desmayada y sangrante. Por eso la cargó para llevarla al centro sanitario municipal de Barrio Belgrano, el más próximo a su domicilio. Allí advirtieron lo delicado del caso y apuraron la derivación al hospital.
Para los investigadores hay dos hipótesis en curso: una que tiene que ver con la decisión manifiesta que habría tenido el individuo para acabar con la vida de la beba que tenía a su cargo en esos momentos. Y que el objetivo no lo logró porque regresó la madre. La otra chance es que por alguna circunstancia decidió agredirla y le provocó lesiones graves.
- 1
Violencia en San Martín: vecinos redujeron a dos ladrones tras intentar robarle la cartera a una mujer
2De la fuga a los tiros al celular olvidado: cómo cayó la banda que robó una financiera simulando ser policías
3Misiones: la mujer acusada de perder la plata de una fiesta de egresados en el casino pidió evitar su detención
- 4
Nación y Ciudad unirán fuerzas para hacer cumplir el protocolo antipiquetes durante la marcha






