Mendoza: encontraron calcinada en un auto a la hija del presidente del concejo deliberante de Las Heras
Se trata de Mariana Juárez, quien desapareció el martes y era buscada por la Policía; los investigadores creen que se trató de un suicido
2 minutos de lectura'

La Policía de la provincia de Mendoza confirmó el hallazgo este miércoles del cuerpo de Mariana Juárez, una joven que era buscada intensamente desde el martes, cuando sus familiares denunciaron su desaparición. La fallecida es la hija del presidente del concejo deliberante del departamento de Las Heras, Miguel Juárez, cuyos restos fueron encontrados en el interior de un auto calcinado en la zona de Capdevila.
De acuerdo con el sitio local Diario Uno, el cadáver de la vícima se encontró en el marco de un operativo policial que se organizó tras la denuncia de la familia de la joven el martes por la tarde, cuando detectaron que faltaba de su casa. A partir de ello, la imagen de la mujer comenzó a difundirse a través de las redes sociales y via WhatsApp, acciones que finalmente derivaron en el hallazgo del auto en el que se movilizaba, un Chevrolet Corsa plateado, incinerado cerca de una cementera.
En la escena trabajó personal de la Policía Científica, que identificó el cuerpo de la víctima dentro del rodado y llevó a cabo las pericias de rigor en aras de establecer la dinámica de lo sucedido. A ese respecto, el Ministerio de Seguridad local informó al diario Mdzol en un primer momento que Mariana habría volcado y que como consecuencia del siniestro vial el vehículo en el que se desplazaba se prendió fuego, lo que provocó su fallecimiento.
Con posterioridad, el fiscal Gustavo Pirrelo confirmó al primer medio citado que lo sucedido se trató de un suicidio y que la propia víctima le había advertido a un familiar que esa era su intención. Asimismo, allegados contaron que la hija de Juárez se encontraba en tratamiento psiquiátrico y que precisamente cuando este martes se le perdió el rastro había salido de una consulta con un profesional de salud mental.
Finalmente, el cadáver de Mariana fue encontrado el miércoles cerca del mediodía por agentes de la Guardia Urbana Municipal. Según informó el jefe de la fuerza, Hernán Santana, su auto quedó incrustado en un desagüe aluvional, a 400 metros de la ruta 52, camino a Canota, totalmente incinerado.
Otras noticias de Mendoza
Tras 25 años. Esta es la obra vuelve a conectar tres ciudades estratégicas y le mejorará la vida a 5000 trabajadores
$6000 millones. La maniobra sanitaria que le permitió a una provincia ahorrar hasta el 95% en medicamentos contra el cáncer
Pare, vacúnese y siga. AutoVac, la llamativa campaña para completar las inmunizaciones de calendario obligatorio
1Conmoción por el misterioso caso de una niña de 12 años embarazada y el hallazgo de ocho fetos en una clínica de Villa Ballester
2Un adolescente de 15 años mató a su mamá de un disparo en la nuca en Santa Fe
3Pánico y sangre en el centro de Laferrere por el tiroteo que siguió al asalto a una joyería
4Encontraron el cuerpo de uno de los dos pescadores que desaparecieron en el Río de la Plata









