Merlo: desbaratan a una banda de falsos policías que robaba en viviendas

Cayó una banda de delincuentes que se hacían pasar por policías en Merlo
Cayó una banda de delincuentes que se hacían pasar por policías en Merlo Crédito: archivo
(0)
6 de mayo de 2020  • 15:41

Cinco hombres fueron detenidos, acusados de robar en viviendas del partido bonaerense de Merlo. Fuentes policiales informaron que la modalidad de robo de la banda era hacerse pasar por policías para ingresar a las casas.

Los delincuentes tienen 18, 23, 26, 27 y 48 años y fueron atrapados en allanamientos realizados en las últimas horas en domicilios de Merlo. En las viviendas se incautaron ropas de policía, tres revólveres -dos calibre 22 y un 32 largo-, una escopeta 12.70, numerosas municiones, chalecos refractarios y siete envoltorios con cocaína.

La investigación comenzó hace un mes luego de un robo en el barrio Pompeya, de Parque San Martín, Merlo. Según trascendió, tres delincuentes ingresaron a una casa vestidos como policías y con una supuesta orden para hacer un allanamiento. Una vez adentro, agredieron a golpes a uno de los asaltados y robaron el lugar.

La causa está a cargo de personal de la Estación de Policía de Merlo y en conjunto con la Superintendencia de Seguridad del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste. Se cree que la banda cometió otros cuatro hechos en la misma zona.

Los detenidos serán indagados por la fiscal María Silvana Bonini, de la Unidad Funcional 6 de Morón.

Agencia Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.