Miguel Ángel Pichetto, sobre los saqueos: "A pesar del gasto social que hace el Gobierno, hay sectores que no están contenidos"

El senador del FPV analizó el estallido de violencia que ocurrió en Córdoba anteayer; críticas a la "reacción" del Ejecutivo provincial
(0)
6 de diciembre de 2013  • 00:26

El senador por el Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto, se sumó a la postura oficial frente a los saqueos en Córdoba, al criticar al gobernador José Manuel de la Sota, pero reconoció que la violencia se produjo, en parte, porque "hay sectores que no están contenidos".

"Estas situaciones ocurren a pesar de la inclusión social y del enorme gasto que hace el Gobierno y de las políticas de subsidios, aunque se cuestionen. Hay sectores que no están contenidos, y familias que no han accedido al mercado laboral", opinó el legislador en diálogo con el programa Código Político, que transmite la señal TN. Y recalcó: "Hay complejidades sociales que no se han podido superar del todo".

Sin embargo, se alineó con el gobierno nacional al responsabilizar al líder del Ejecutivo provincial, José Manuel de la Sota: "Cuando se acercan las fiestas aparecen estos acontecimientos. En Córdoba me cuesta hablar porque no conozco factores propios. Lo que puedo decir es que faltó información o si la tuvieron la subestimaron", sostuvo. "El hecho de que la Policía se autoacuartelara y dejara a la sociedad es un tema complejo. Me parece que faltó reacción rápida del gobierno de Córdoba", sostuvo Pichetto.

También rebatió las críticas de De la Sota, quien acusó al gobierno nacional de "abandonar" a su provincia al no enviar "a tiempo" efectivos de Gendarmería para cubrir la zona desprotegida durante el acuartelamiento de la fuerza policial local: "El gobierno federal no puede intervenir cuando quiera. En Córdoba el pedido debería haber sido más rápido y efectivo", lanzó el legislador. "No puede haber intervención sin que lo pida el gobernador. Sino se cargan responsabilidades donde no las hay", añadió.

Pichetto también criticó a las fuerzas policiales locales: "Me parece peligroso el tema de la sindicalización de la policía. Las fuerzas de seguridad no pueden estar sindicalizadas, responden a mandos verticalizados. No comparto la idea. Creo que hay que trabajar en el mejoramiento, en la calidad salarial", dijo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.