Misiones: un contrabandista se escapaba por los techos y fue derribado de un escopetazo
Ocurrió en la localidad de Puerto Rico; el hombre cayó, pero quiso seguir huyendo, situación que fue controlada por un efectivo
- 3 minutos de lectura'
Un contrabandista fue detenido cuando escapaba por los techos de unos inmuebles en la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Misiones. El hombre huía corriendo por las terrazas cuando un policía le disparó al un escopetazo desde el piso. “Tirate al piso, tirate al piso”, le repetía el efectivo al sospechoso, que había caído desde la altura, pero ya estaba de pie para continuar el la fuga.
El hombre transportaba en un rodado 41 cajas de cigarrillos de origen extranjero, una modalidad delictiva que últimamente afecta a esa provincia. La mercadería secuestrada, la mayor parte que viene de Paraguay, está valuada en más de $8,4 millones, según informó el medio local Misiones Online.
Todo comenzó cuando los efectivos sospecharon de una posible actividad ilícita de la persona que conducía un vehículo, entonces decidieron iniciar un seguimiento del vehículo. Después de una breve persecución, lograron interceptarlo y procedieron a realizar una inspección en su interior. En el interior del auto había 41 cajas de cigarrillos de origen extranjero, presumiblemente con el objetivo de realizar una actividad de contrabando.
La Fiscalía Federal de Oberá, bajo la dirección de la Dra. Viviana Vallejos y con la colaboración del secretario Dr. Arlindo Otto Kurtz, inició la investigación al respecto. La mercadería secuestrada fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su posterior análisis y utilización como evidencia en el proceso judicial.
Aduana desbarató contrabando de 1000 paquetes de cigarrillos ocultos
En las últimas horas, la Dirección General de Aduanas (DGA) desarticuló una operación de contrabando de más de 1000 paquetes de cigarrillos - mercadería valuada en $650.000-. Los envases eran trasladados en un camión que exportaba cal hacia Chile. Un grupo de agentes especializados del organismo descubrió la mercadería en un control de tránsito internacional en el Centro de Frontera Cristo Redentor, en Mendoza.
El personal apostado en el complejo de cargas Uspallata inspeccionó un camión de matrícula argentina que transportaba cal y que se dirigía desde San Juan hacia Chile. Luego de que las respuestas del conductor a las preguntas de rutina “generaran algunas dudas”, los agentes decidieron realizar una inspección no intrusiva a través de los escáneres de una camioneta Scan Van, informó el organismo.
Las imágenes dieron cuenta de una densidad sospechosa en diversas partes del camión, concretamente en la cabina y en la tolva del semirremolque, a la altura de las ruedas. El personal dio aviso al Juzgado N.º 1 de la ciudad de Mendoza que ordenó realizar una inspección física exhaustiva. Fue así que los agentes encontraron cuatro cajas negras con 1000 paquetes de cigarrillos, cuyo valor asciende a $650.000.
El juzgado mendocino imputó al chofer, ciudadano argentino, y lo citó a declaración indagatoria; además, el tribunal ordenó secuestrar la totalidad de la mercadería en infracción, según indicó la Aduana.
LA NACIONOtras noticias de Contrabando
"De esto nadie se jubila". La caída del contrabandista que desafió a Milei y afirmaba que no había lancha que lo alcanzara
Frontera caliente. Durante un patrullaje fluvial, desde Paraguay, contrabandistas atacaron a tiros a la Prefectura Naval
A toda velocidad. Un contrabandista arrolló y mató a un gendarme que participaba de un control en Misiones
Más leídas de Seguridad
Tentativa de abuso. Condenaron a un exDT de Vélez en la causa por una fiesta con jugadores del club durante la pandemia
Mercado local. Facilidad de acceso a las drogas y baja percepción del riesgo de consumo, el combo perfecto que tienen los narcos argentinos
Indignación en La Plata. Encontraron a la dueña del auto que atropelló a un hombre en silla de ruedas, pero sigue libre
ADN del crimen. Una descontrolada guerra entre bandas del conurbano dejó un rastro de 16 muertes en solo dos meses