Moreno: atropelló, arrastró a un joven 50 metros y se fugó

Cristian Emanuel Prieto, de 20 años, está internado en grave estado en un hospital de Moreno.
Cristian Emanuel Prieto, de 20 años, está internado en grave estado en un hospital de Moreno. Crédito: Captura de TV
(0)
11 de junio de 2019  • 09:59

Cristian Emanuel Prieto, de 20 años, iba camino a su trabajo en Moreno cuando fue embestido al cruzar la calle por un conductor que pasó el semáforo en rojo a alta velocidad, lo arrastró 50 metros y se dio a la fuga. Mientras la policía aún busca al culpable del accidente , la víctima permanece internada de gravedad.

El hecho, que ocurrió el jueves 6 de junio a las 6.30 en la esquina de Bartolomé Mitre y General Belgrano de esa localidad bonaerense, fue provocado por un Renault Logan color gris. El joven fue empujado media cuadra sobre el capot antes de caer al piso. El impacto provocó la destrucción del parabrisas del auto, que al llegar a la esquina y huyó.

El joven, que fue derivado al Hospital Mariano y Luciano, donde continúa internado en coma farmacológico y con respirador artificial. Los testigos que lo asistieron en primera instancia y llamaron a la ambulancia declararon haber visto en los números "007" de una patente del Mercosur en al auto involucrado. Al momento, la familia no ha logrado ubicar al culpable.

Marcelo, el hermano del joven, amplió esta mañana en comunicación telefónica con TN que "su hermano fue operado ayer para sacarle completamente el coágulo de la cabeza, que estaba sobre el cráneo". Aclaró que en el momento del accidente, el lugar "estaba lleno de gente y esta minado de cámaras, pero según le comunicaron en la fiscalía, no pudo ser detectado el número de la patente por la oscuridad del momento".

Para poder identificar al responsable, la familia pide testigos que puedan aportar información. Quienes sepan algo sobre lo sucedido, deben acercarse a la Unidad Funcional de Investigación (UFI) número 2 de Moreno. La fiscalía,que lleva adelante la investigación, está rastreando en imágenes de cámaras de seguridad posibles pruebas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.