Moreno: hallaron el cadáver de un ciclista dentro de un auto abandonado

Crédito: Twitter @RodriAlegre
(0)
28 de julio de 2019  • 20:35

Un cadáver de un ciclista fue encontrado hoy dentro de un auto abandonado en el partido bonaerense de Moreno. La policía investiga aún los motivos de la muerte. El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando Jerónimo Ferreyra se movilizaba en bicicleta por la localidad de Villa Tujui y, aparentemente, fue embestido por un Citroën Picasso en el que viajaban cinco personas.

Fuentes judiciales informaron que, según el relato de tres de los ocupantes de ese vehículo, el conductor y un acompañante cargaron al ciclista al auto con aparentes intenciones de llevarlo hasta un hospital de la zona. Según esos testigos, la víctima estaba herida y tenía sangre en el rostro.

Sin embargo, desde la partida del Picasso se perdió el rastro tanto del auto como del ciclista hasta esta mañana, cuando ambos fueron hallados en el centro de Moreno. Las fuentes indicaron que el vehículo tenía el parabrisas dañado, mientras que en el asiento trasero yacía el cadáver de Ferreyra, quien residía en Villa Trujui. Sus familiares encontraron su bicicleta en el lugar del incidente de ayer por la tarde.

Tras el choque, el conductor se comunicó con la familia de Ferreyra y les aseguró que lo llevaría a un hospital. Ante su desaparición, su familia inició la búsqueda en los hospitales cercanos y terminó dando con la peor noticia: Ferreyra fue encontrado sin vida dentro del vehículo, en la parte trasera, estacionado en la intersección de las calles Bernardino Rivadavia e Intendente Eduardo Bossi.

El conductor y dueño del auto, aún prófugo, está acusado de homicidio culposo agravado y abandono de persona, tiene 39 años y es de nacionalidad paraguaya; no tiene antecedentes.

El recorrido del auto en la ventana de 20 horas entre el momento en el que Ferreyra fue embestido y el momento en el que su cuerpo apareció dentro del auto estacionado será clave para reconstruir los hechos que llevaron a su muerte.

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal de la causa, Leandro Ventricelli, dispuso la realización de una autopsia para precisar la data y causal de muerte y si estos extremos coinciden con la hipótesis de que el ciclista fue embestido por el Picasso.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.