Se incendió la sede del Movimiento Evita en Moreno: rescatan a cuatro personas y evacúan escuelas de la zona
El siniestro se produjo a horas de la tarde y requirió de tres dotaciones de bomberos para apagar las llamas; escuelas contiguas fueron también evacuadas durante el dictado de clases
2 minutos de lectura'

El Teatro Roma, sede del Movimiento Evita en Moreno, sufrió un incendio a horas de la tarde del lunes y requirió de la tres dotaciones de dotaciones de bomberos para contener las llamas. Según fuentes del Ministerio de Justicia bonaerense consultadas por LA NACION, se habría producido a causa de un cortocircuito.
Cuatro personas debieron ser retiradas del edificio y puestas a resguardo, con ayudar de un grupo de jóvenes que se encontraban en la zona.
De acuerdo con el parte policial al que accedió este medio, tras tomar conocimiento del siniestro, ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) se desplazaron hacia el lugar. Una vez allí, ayudaron a despejar la zona y se movilizaron en busca de heridos.

Dicho local, que se encuentra ubicado sobre la calle Uruguay -entre Mitre y Alcorta Norte, sirve como espacio cultural y recreativo y era utilizado con frecuencia por la intendenta Mariel Fernández. Limita con la Escuela N° 39 y la Primaria N° 1, las cuales debieron ser evacuadas con rapidez y en pleno dictado de clases.

En diálogo con el medio local Semanario Actualidad, el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Moreno Gastón Urdangarin precisó más tarde que el incendio fue controlado en mayor medida y que no se reportaron heridos. “Podemos garantizar que no habrá propagación del fuego a inmuebles linderos”, aseguró.
Aclaró a continuación que el foco ígneo continúa activo y restar “varias horas de trabajo”: “Todavía estamos trabajando sobre un entrepiso del viejo Cine Italiano, en donde había diferentes mobiliarios. Se está atacando con tres mangueras y un tren de alimentación que es propio de los bomberos de Moreno”.
Otras noticias de Moreno
Hirió a otro. Un gendarme mató a un motochorro durante un intento de robo
"Riesgo en la zona". Impresionantes imágenes del gran incendio que arrasó un depósito de pinturas y generó una enorme columna de humo en Moreno
"La estructura puede colapsar". Gran incendio en un depósito de pinturas en Moreno: cuatro horas y las llamas siguen fuera de control
1Hacía maniobras peligrosas sin patente en la ruta 11 y le quitaron la licencia de conducir
2Conmoción por el misterioso caso de una niña de 12 años embarazada y el hallazgo de ocho fetos en una clínica de Villa Ballester
3Giraron en U para escapar de un control y chocaron contra un árbol la SUV en la que transportaban 240 kilos de cocaína
4La Policía de la Ciudad allanó una barbería del barrio de Floresta en la que se ocultaba un prostíbulo









