Motín en la unidad de Concepción del Uruguay

Hubo un intento de fuga, quema de colchones y disparos de los guardias
(0)
25 de marzo de 2020  

Un día después de los trágicos motines en tres cárceles de Santa Fe, la tensión se trasladó a Entre Ríos, donde estalló una violenta protesta en la Unidad Penal 4 de Concepción del Uruguay. Cientos de reclusos tomaron por la fuerza el control de varios pabellones, lo que motivó la intervención de tropas del Servicio Penitenciario provincial. Al cierre de esta edición se había reportado un eventual intento de fuga y disparos de armas de fuego dentro y fuera de la prisión, mientras los bomberos apagaban el fuego de la quema de colchones dentro de las celdas.

La situación en la provincia ya era delicada. En la Unidad Penal 1 de Paraná, 17 internos habían iniciado una huelga de hambre en reclamo de mejores condiciones de limpieza para enfrentar la amenaza del coronavirus.

Según publicó el diario Uno , de Entre Ríos, los presos reclaman mejores medidas de higiene y el análisis de la situación particular de los presos que, por su edad o por tener enfermedades preexistentes, integran los grupos de riesgo ante la amenaza de la pandemia. La ministra de Gobierno, Rosario Romero, anunció que se reuniría con funcionarios provinciales y de la Justicia de Ejecución de Penas para analizar las demandas de los internos.

Al cierre de esta edición, el jefe del Servicio Penitenciario de Entre Ríos (SPER), Marcelo Sánchez, y otras autoridades viajaron desde Paraná hacia Concepción para negociar con los amotinados y apuntalar a los guardiacárceles de "La Histórica". Además, autoridades judiciales del distrito se habían acercado a dialogar con los líderes de la revuelta.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.