Nahir Galarza denunció por acoso a una compañera de pabellón y pidió su traslado

Nahir durante la entrevista la semana pasada
Nahir durante la entrevista la semana pasada Crédito: El Trece
(0)
20 de marzo de 2019  • 19:05

Nahir Galarza denunció a una compañera de pabellón por acoso y abuso sexual. Además, pidió ser trasladada a otro sector del penal de mujeres de Paraná donde cumple condena a reclusión perpetua tras ser encontrada culpable por el crimen de Fernando Pastorizzo en la madrugada del 30 de diciembre de 2017.

Según la presentación que hizo la joven estudiante de abogacía, su compañera de pabellón Ludmila Soto intentó propasarse con ella en reiteradas oportunidades. "Yo le aclaré que me gustan los chicos", agregó la joven de 20 años en el texto enviado a la dirección del penal en el que pedía pasar a otro sector.

El problema que surgiría ante el pedido de Galarza es que, por ser hija de oficiales de seguridad, por protocolo no puede estar en la misma zona que el resto de las presas porque podría sufrir algún ataque por las investigaciones de sus progenitores.

La denuncia de Nahir, que fue presentada en la tarde posterior a su primera entrevista en televisión el jueves pasado, tuvo una réplica de la acusada que dijo que Galarza solo busca poder escaparse.

Soto también envió un texto a las autoridades del penal, que fue difundido por diario UNO, en el que relata que cuando el vínculo con Nahir era bueno esta le contó que intentaría fugarse si no revertía su condena.

"Pero mucho más temo porque creo convertirme en un instrumento para lograr sus objetivos, ya que en reiteradas oportunidades cuando la relación de compañerismo existía, me comentó que se encontraba arrepentida de no haber sido alojada en la unidad penal de Gualeguaychú, y solía decirme que en esta unidad penal (por la de Paraná) era difícil escaparse pero que ella, de no revertirse su condena, no permanecería 35 años y que lo tenía conversado con su padre", escribió Soto.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.