Narcotráfico: otorgaron salidas transitorias a uno de los jefes de Los Monos

La cúpula de la organización narcocriminal está en prisión
La cúpula de la organización narcocriminal está en prisión Crédito: Archivo/Marcelo Manera
(0)
20 de agosto de 2020  • 21:10

El primer jefe de la narcobanda rosarina Los Monos, Ariel Máximo "el Viejo" Cantero, accedió ayer al beneficio de las salidas transitorias tras cumplir cinco años de prisión por asociación ilícita. El Viejo Cantero, de 56 años, había sido sentenciado a seis años de cárcel y la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto le concedió salidas de dos horas diarias, aunque el beneficio no se hará efectivo por el momento porque están suspendidos los egresos temporales de las unidades penales como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Según se resolvió durante una audiencia realizada ayer en el Centro de Justicia Penal de Rosario, la conducta de Cantero se evaluará luego de tres salidas para establecer su continuidad.

El defensor del Viejo Cantero solicitó ese beneficio judicial luego de que el antiguo jefe deLos Monoscumplió en prisión cinco de los seis años de la condena que le fijaron en abril de 2018 como miembro de una asociación ilícita comandada por su hijo homónimo, apodado Guille.

El primer jefe de la violenta banda criminal está detenido desde mayo de 2015, cuando fue arrestado mientras conducía un carro tirado por caballos en Rosario, tras mantenerse dos años prófugo de la Justicia. Cantero accedió al beneficio denominado "estímulo educativo" luego de terminar en prisión sus estudios primarios.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.