Omar Perotti: "El objetivo central es tener una nueva policía"

El gobernador analizó con intendentes la situación de seguridad
(0)
15 de enero de 2020  

El gobernador santafesino, Omar Perotti, está convencido de que la decisión de "limpiar" la fuerza de seguridad provincial tiene que ver con el aumento de los niveles de enfrentamientos callejeros entre bandas narco, en una serie de venganzas cruzadas que elevó ayer a 17 los asesinatos ocurridos en 14 días. Perotti se reunió ayer con el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, y con varios intendentes para consolidar mesas municipales de prevención del delito. Y aseguró: "Hay una decisión tomada con firmeza, con un objetivo central, que es tener una nueva policía, para que los santafesinos recuperen la confianza. En esa línea estamos trabajando, para darles una señal de coordinación entre todos, de que nuestra preocupación es cuidarlos mejor".

En línea con lo expresado en los últimos días por Saín, el mandatario provincial deslizó que los cambios en la policía pueden haber generado reacciones en las calles, con las que se busca torcer el rumbo político. "Hay que cortar los vínculos con el delito, hay que tener la firmeza necesaria y la templanza para que la provincia sea de la gente decente, de la gente trabajadora. Y es allí donde vamos a poner el mayor esfuerzo posible para resguardar a cada uno de los santafesinos", dijo Perotti.

El gobernador de Santa Fe encabezó ayer la presentación de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad local con los intendentes Pablo Javkin, de Rosario; Emilio Jatón, de Santa Fe; Luis Castellano, de Rafaela; Enrique Vallejos, de Reconquista; Pablo Corsalini, de Pérez; Leonel Chiarella, de Venado Tuerto, y Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez).

"Estamos coordinando esfuerzos, acciones y recabando toda la información disponible para llevarle tranquilidad a los santafesinos. El objetivo es mejorar la seguridad y, para ello, es fundamental la coordinación entre municipios y provincia. Sabemos que tenemos una provincia muy heterogénea, con particularidades diferentes, y como tal la vamos a abordar", argumentó el mandatario provincial.

Saín, por su parte, indicó: "Acá está todo el espectro político de la provincia, y acá estamos todos comprometidos en un esfuerzo general para poder trabajar en conjunto".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.