Operación "Pescado rabioso": golpe a piratas del asfalto en Burzaco
1 minuto de lectura'

Casi 30 toneladas de langostinos y pescado que iban a ser exportados a Roma y que una banda de piratas del asfalto había robado ayer en la autovía 2 fueron recuperadas en las últimas horas tras un operativo que efectivos de la policía bonaerense realizaron en un galpón de Burzaco.
Fuentes de la fuerza de seguridad provincial informaron que el procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Policía Local de Almirante Brown, que también hallaron 10 toneladas de harina y seis de fuegos artificiales que habían sido sustraídas en otros hechos. Cuatro integrantes de la organización criminal fueron detenidos.

La llamada "Operación Pescado Rabioso" comenzó cuando los policías, que realizaban procedimientos contra motochorros en la zona, vieron que varios sujetos intentaban violentar las cerraduras de dos semirremolques dentro de un galpón ubicado en la esquina Wilson y Pellegrini, de aquella localidad del partido de Almirante Brown.
Tras la llegada de refuerzos, los efectivos allanaron de urgencia el lugar y, luego de apresar a los sospechosos, incautaron el camión y el semirremolque, que habían sido sustraídos ayer en el kilómetro 66 de la autovía 2, a la altura de La Plata. En el interior del semirremolque refrigerado había 29.500 kilos de langostinos y pescados de exportación. Su destino final era la capital de Italia.
Asimismo, los efectivos incautaron 10 toneladas de paquetes de harina y 6 de fuegos artificiales sustraídas en otros hechos, otro semirremolque -también robado-, una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, una moto Zanella 300 en las mismas condiciones, municiones varias y otros elementos menores.

Intervienen en la causa fiscalías de Lomas de Zamora, jurisdicción donde se produjeron el procedimiento y el secuestro de la mercadería, y de La Plata, donde ocurrió el asalto comando.

1Quién es David Walter Aguirre, el docente universitario asesinado en Caballito
2La marca del delfín vuelve a aparecer: secuestran cargamentos de cocaína camuflados en muebles y un micro
- 3
Fallo de la Corte Suprema: Starbucks no deberá indemnizar a un cliente que fue víctima de un robo en un local de Belgrano
4Casi estafan por US$55.000 a Gerardo Romano al simular que su hija estaba presa en Uruguay




